MXT de Mastretta Design, los mexicanos responden


11 En México también saben de deportivos, y mucho.

Sino que se lo digan a los chicos de Mastretta, una empresa fundada en el año 1987 en Ciudad de México. Por ello, y con la intención de llevarlo a producción, han desarrollado lo que denominan el Proyecto MXT, un deportivo con vistas tanto al mercado nacional como internacional.

Ahora mismo se encuentran en las últimas fases de desarrollo, y cuando finalicen tendrán una capacidad para fabricar 150 unidades al año. Este coche será presentado por Mastretta en el Salón Internacional de Ciudad de México, en diciembre de este año, para posteriormente iniciar la producción durante el primer trimestre del año 2008. El coche es un biplaza con motor central en disposición transversal, su chasis es monocasco construido en aluminio y ensamblado mediante adhesivos (pegado). La carrocería es de plástico RTM (Resin Transfer Moulding) con motor de 2.3 litros de 16 válvulas y 200CV.

Posee cinco velocidades y airbags opcionales.

En cuanto a prestaciones, acelera de cero a cien entre 6-7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Más sobre la noticia: Carscoop Míralo con más detalles: Galería de imágenes .