MyFord Mobile de Ford: para controlar a distancia todo lo referente a tu coche eléctrico


11 MyFord Mobile es una aplicación desarrollada por Ford para Estados Unidos, que tiene como objetivo los automóviles eléctricos de la marca (se estrenará en el nuevo Ford Focus eléctrico), y que monitorea y controla muchas de las funciones de este tipo de vehículos (como el estado de la carga de la batería o la situación de las estaciones de recarga más cercanas). Es una muy buena idea que, curiosamente, pocos otros fabricantes han tenido (o, al menos, han sido capaces de poner en práctica) y que aúna lo último de la tecnología, como son los smartphones o "teléfonos inteligentes" con las redes telemáticas y los coches.  Nueva aplicación MyFord Mobile mantiene al propietario del Focus eléctrico involucrado y en control de la experiencia de su auto - Ford ha desarrollado la aplicación MyFord Mobile para Norteamérica, permitiendo al conductor del Focus Eléctrico permanecer involucrado y en control, aún cuando esté lejos del vehículo.

Es parte de un enfoque estratégico para hacer de la posesión de un auto eléctrico Ford una experiencia real. - MyFord Mobile funciona por medio de una aplicación de teléfono inteligente o sitio web seguro para dar a los propietarios la capacidad de monitorear y controlar funciones seleccionadas del vehículo en cualquier sitio donde ellos y el auto tengan conectividad. - La nueva aplicación dedicada a propietarios de vehículos conectables Ford ayuda a monitorear y controlar de forma remota los niveles de carga del vehículo, planear recorridos de una o múltiples paradas, localizar estaciones de carga, pre-acondicionar el auto y realizar otras tareas eléctricas convenientes y específicas del vehículo - Una función de carga de valor, habilitada por Microsoft, permite a los clientes de Ford reducir sus costos de electricidad aprovechando las tarifas fuera de horas pico u otras tarifas reducidas de sus servicios públicos, sin un proceso complicado de ajuste - MyFord Mobile ayudará a los propietarios del Focus Eléctrico a tomar decisiones de planeación de viajes pequeños con funciones habilitadas por MapQuest®, que conservará la más grande base de datos de estaciones de carga Los propietarios de vehículos eléctricos pueden conectarse y alejarse de sus vehículos, y permanecer conectados con el desarrollo de la nueva aplicación MyFord Mobile, que se introduce con el flamante Ford Focus Eléctrico. La tecnología única MyFord Mobile proporciona a los propietarios del Focus Eléctrico en Norteamérica una herramienta poderosa para permanecer conectados, monitorear y controlar su vehículo.

A través de un teléfono inteligente, MyFord Mobile permite a los propietarios del Focus Eléctrico planear viajes, monitorear el estado de carga del vehículo, recibir diversas alertas para carga del vehículo, así como otras diversas funciones diseñadas para la experiencia de de conducir un vehículo eléctrico. Es parte del enfoque innovador de Ford para hacer de la posesión del vehículo electrificado una verdadera experiencia, y refleja que Ford comprende que los clientes de vehículos eléctricos desean estar informados y en control de su vehículo todo el tiempo, especialmente cuando están lejos del mismo. La tecnología se agrega al liderazgo de Ford en conectividad y es parte de un paquete completo de herramientas diseñadas para dar a los propietarios del vehículo Focus Eléctrico tranquilidad por medio de la conectividad constante, ayudando a fortalecer la experiencia única de poseer un EV. "Estamos poniendo información sobre carga de batería y alcance del vehículo, junto con una aplicación para planeación de viajes con base en información justo en las yemas de los dedos de los clientes", dijo Ed Pleet, gerente de Servicios Conectados de Ford. "Eso va a hacer que los conductores se involucren y se emocionen con la experiencia de poseer un auto eléctrico." MyFord Mobile usa un módulo inalámbrico a bordo integrado en el Focus Eléctrico, que permite que el auto se comunique al exterior por medio de tecnología celular estándar.

Los propietarios pueden usar cualquier teléfono móvil conectado con un plan de información cuando no estén operando el vehículo, para: - Encontrar información actual y proyectada sobre el estado de carga, incluyendo alcance estimado y la cantidad de tiempo de carga necesario para distancias adicionales - Programar la carga del vehículo con información del servicio público, permitiendo que el auto comience a cargar inmediatamente o cuando las tarifas de electricidad sean más bajas con la función de carga de valor, habilitada por Microsoft - Utilizar funciones habilitadas por MapQuest®: · Localizar estaciones de carga y hacer que se envíe el destino al vehículo · Saber si el vehículo puede llegar a una estación de carga específica desde su ubicación actual con el nivel actual de carga · Crear un recorrido con paradas múltiples, y determinar la probabilidad de que el auto tenga carga adecuada para todo el recorrido · Encontrar el auto creando una ruta desde un teléfono móvil hasta el vehículo - Recibir alertas si el vehículo no está cargando cuando se programó para hacerlo, o si la carga se detiene inesperadamente debido a un apagón de corriente, remoción del enchufe u otro evento. - Recibir alertas durante la recarga cuando el vehículo haya llegado a un nivel de carga preestablecido, o tenga capacidad para llegar a un destino particular - Activar el pre-acondicionamiento remoto del vehículo, utilizando corriente de la rejilla para calentar o enfriar la batería y el interior del vehículo - Abrir/cerrar los seguros de las puertas de manera remota - Usar el sistema de GPS integrado para localizar el auto - Descargar información de prestaciones y del sistema - Recibir diversos logros para hitos de manejo y propiedad que pueden exhibirse en su cuenta de Facebook o Twitter - Formas divertidas de entender su comportamiento como conductor, con calificaciones desde Zen hasta brioso - Recibir información personalizada para el conductor, dependiendo de la tecla que éste use Cómo funciona el sistema En el lanzamiento, la aplicación MyFord Mobile estará disponible para la mayoría de los teléfonos inteligentes, incluyendo BlackBerry, Android y iPhone, junto con una aplicación móvil de web para compatibilidad con cualquier teléfono que soporte acceso con base en explorador HTML-5, o teléfonos de funciones con exploradores con base en WAP 2.0 La función también es accesible a través del sitio web seguro de Ford. Los propietarios utilizarán el teléfono inteligente para comunicarse con un servidor seguro en la red, que almacena información proporcionada por un módulo inalámbrico integrado en el Focus Eléctrico.

Utilizar una arquitectura con base en la red asegura que los usuarios tengan acceso al minuto a la información en cualquier sitio en que ellos y el vehículo tengan conectividad. Componente clave en la experiencia de poseer el vehículo MyFord Mobile es una función primaria en el paquete de herramientas que los propietarios del Focus Eléctrico de Norteamérica tendrán para ayudarles a manejar el proceso de recarga e involucrarlos de manera atractiva. Ellos se involucrarán con una versión de MyFord Touch?, la tecnología de conexión con el conductor de Ford, que se está introduciendo en toda la familia del Focus, diseñada exclusivamente para propietarios de vehículos eléctricos. El sistema de MyFord Touch en el Focus Eléctrico agrega una capa impresionante de información sobre operación del vehículo eléctrico en la parte superior de la funcionalidad más amplia de MyFord Touch. La implementación única de MyFord Touch ofrece capacidad de configuración de la información del vehículo, incluyendo el estado de carga de las baterías, la administración del alcance, la distancia hasta el punto de carga, y el alcance adicional esperado.

La opción MyView del clúster permite a los conductores tener acceso a aún más información del vehículo, como las demandas eléctricas de los accesorios del vehículo, incluyendo el aire acondicionado, que pueden causar impacto en el alcance del manejo. Trabajando con MapQuest, Ford proporcionará a los propietarios del Focus Eléctrico la información más actual y completa sobre estaciones de carga en el país.

El acceso a esa información es vía MyFord Mobile y puede comunicarse entonces al Focus Eléctrico utilizando el Servicio de Tráfico, Instrucciones e Información (TDI, del inglés Traffic, Directions and Information Service) de SYNC cuando el vehículo esté estacionado. Una vez que el TDI de SYNC recibe la ubicación de una estación de carga desde MyFord Mobile, se proporciona orientación vuelta por vuelta en el Sistema de Navegación con base en mapas dentro del auto. En el vehículo, los conductores también reciben información sobre estaciones de carga directamente a través del TDI de SYNC simplemente conectándose a SYNC por medio de comandos de voz. Los elementos adicionales de la experiencia de poseer el vehículo incluyen una nueva función de carga de valor habilitada por Microsoft, que reduce el costo de posesión permitiendo a los clientes recargar sus vehículos fuera de las horas pico o a otras tarifas reducidas desde su servicio público, a través de un enfoque de "prepáralo y olvídate" que no es complicado. "Ford reconoce que la experiencia de poseer el vehículo eléctrico va a ser nueva para casi todos", dijo Pleet.

"Nuestra meta no es sólo proporcionar el auto eléctrico más práctico y disfrutable en el mercado, sino dar también a los conductores la información, aplicaciones y recursos que necesitan para sentirse confiados para elegir un transporte divertido y consciente del ambiente." [gallery columns="4" size="thumbnail"] .