Nelsinho Piquet pide públicamente perdón (por haber fingido el accidente)


11 Piquet ha aprovechado que la pasada semana Renault admitiera su culpabilidad en el llamado caso "crashgate" (lo recordáis, el accidente "fingido" de Nelson Piquet en Fórmula 1, a los mandos de un Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008), y que la casa francesa llegase a un acuerdo con los Piquet para evitar el juicio por difamación (pagando por en medio una suma de dinero que no ha trascendido, pero que seguro no es poco), para admitir también su parte de culpa y pedir perdón públicamente.

Además de asegurar que "no lo volvería a hacer nunca más". Nelsinho Piquet, que actualmente está preparando su residencia en Carolina del Norte (Estados Unidos, ya que está dedicado en su totalidad a la Nascar) dijo en el "Globo Esporte" brasileño que "fue un episodio lamentable que ya ha terminado.

Cometí un error, yo era inmaduro, y me disculpo".   "Puedo garantizar" - continuó el brasileño - "que episodios así no van a suceder más en mi vida.

Es algo que les pasa a muchos cuando son jóvenes y llegan a una posición destacada a nivel mundial en el deporte.

Afortunadamente yo he podido conseguir una segunda oportunidad, y creo que me la merezco". Lo de la "segunda oportunidad" se refiere, lógicamente, a poder competir en la NASCAR.

Lo de competir en la Fórmula 1 es algo bastante improbable, al menos a corto y medio plazo.

Claro que tampoco es algo que le parezca importar al brasileño. Por lo menos, piensa estar allí compitiendo en la máxima categoría cinco o seis años.

Confía también en que su entrada y sus futuros éxitos les sirvan a muchos brasileños "para abrirles las puertas" a los deportes del motor en los USA.

El tiempo dirá si lo consigue. .