Nissan 350 Z con nuevo motor de 3.5 litros


11 Pocos cambios en la renovación de la gama 350 Z.

Los principales es un motor más potente y pesado que el anterior, de 313 CV, junto con unos nuevos colores de pintura y la incorporación de un nuevo acabado. A la espera de la renovada versión, con un completo cambio de imagen, que se lanzará en torno al año 2009, Nissan estrena nuevo motor en su 350 Z de 6 cilindros en V, con 313 CV y 3.5 litros de cilindrada. Este nuevo motor es 12 CV más potente que su predecesor, y posee un par de 358 Nm, lo que supone también 5Nm más que el anterior. Se denomina VQ35dHR y hasta el 80% de sus piezas son totalmente nuevas, dotándole de mayor potencia, rapidez y prestaciones.

Tanto es así que su aceleración de 0 a 100km/h es de 5.7 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250km/h. Lo menos fuerte de este motor es su consumo, que se dispara por encima de los diez litros, concretamente el consumo es de 11,7 litros a los 100 km. Con el objeto de reducir las vibraciones, Nissan ha tenido que incorporar una nueva estructura a las sujecciones del cigüeñal, ya que el cigüeñal es más grande.

También se ha modificado la cámara de compresión, aumentando ésta y añadiendo un segundo sensor de picado y bujías con electrodos de iridio. Los nuevos cambios de Nissan para su 350 Z, aparte de este nuevo motor, incluyen también una nueva gama de colores, unos nuevos reposacabezas más seguros, y la introducción de una nueva tapicería ("Gris Glaciar").

El control de estabilidad y los faros de xenón son también de serie. Estos restyling están disponibles en las dos versiones de carrocería, coupé o descapotable. Alcance de la noticia: España Referencias: Nissan Relacionados en MotorSpain: Así podría ser el nuevo Nissan 350 Z.