Nissan, comprometido con el medio ambiente


11 Fabricar coches que usen combustibles alternativos como es el caso de electricidad o la pila de hidrógeno está muy de moda últimamente, pero esto tiene ciertos riesgos: la predisposición de la gente a aceptar estos coches.

Nissan probablemente consciente de esto, quiere ir más allá del simple hecho de fabricar coches que usen medios alternativos de energía. Nissan pretende sacar al mercado para el año 2010 coches mucho más eficientes que los actuales, coches que sean capaces de recorrer más de 100km con menos de 3 litros de gasolina.

¿Os imagináis lo que supondría que todos los coches actuales consumiesen esa cantidad de gasolina cada 100km? Sería un ahorro bastante considerable para el bolsillo del conductor y muy favorable para el medio ambiente. Si no ocurre nada raro, veo difícil, salvo que los gobiernos de los países se pongan de acuerdo y tomen medidas juntos, que la gasolina se deje de usar como combustible de aquí a 10 años, y más aún cuando hay intereses enfrentados con las grandes compañías petroleras; si no se puede eliminar su uso, sí por lo menos que se reduzca en la medida de lo posible. Aparte de esto, Nissan también ha anunciado que pretende cumplir los objetivos que planteó en el año 2005, como es el caso del reciclaje de coches viejos más allá de lo que hacen en algunos desguaces (aprovechamiento de piezas para otros vehículos); programa que funciona desde principios del 2007 y forma parte de su "Nissan green program" para el 2010. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Pretty Girl Motor Show.