Nissan fabrica el Qashqai también en Japón


11 Era un hecho anunciado.

La limitada producción del Qashqai, unido a su rotundo éxito y a su cada vez más escandalosa lista de espera tenía que obligar a Nissan a hacer algo al respecto.

Y lo ha hecho. Por ello, a dotado a la planta de Kyushu que posee en Japón de más capacidad, destinando así la producción principal de esa misma planta al comercio local (allí el Qashqai tiene el nombre de Dualis) liberando a la planta de Sunderland (UK) de carga, para que así pueda centrarse en satisfacer, principalmente, la alta demanda europea de este SUV. El éxito de este vehículo sorprende, tanto que ya en junio Nissan tuvo que invertir 3.5 millones de euros en aumentar la capacidad del centro de fabricación en el Reino Unido para elevar su producción.

Está visto que el Qashqai rompió todas las expectativas, y esperemos que, con todas estas serie de medidas, los futuros dueños puedan adquirir el vehículo sin largas esperas. Las previsiones de Nissan para Japón es vender, desde comienzos del 2008 en que saldrá al mercado, 24.000 unidades anuales de este bonito off-road. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Nissan Relacionados en MotorSpain: Primeras impresiones a bordo del Nissan Qashqai.