Nissan le planta cara al alcohol


11 Si hace escasas semanas os mostrábamos el nuevo sistema de Nissan, que recuerda en la pantalla del navegador GPS que no debemos mezclar alcohol con conducción, hoy la marca ha presentado un sistema mucho más efectivo para intentar disminuir el número de accidentes que causa el alcohol. El sistema comprueba el nivel de alcohol presente en el aliento del conductor después de haber pulsado el botón de encendido del vehículo, y si el valor es inferior al umbral, el coche se encenderá automáticamente.

Si el conductor supera la tasa de alcoholemia, el coche seguirá apagado, evitando que conduzca bajo los efectos del alcohol. En una primera parte de su implementación en los vehículos Nissan, la marca hará una serie de pruebas con una serie de conductores.

Los resultados obtenidos se emplearán para mejorar el funcionamiento del sistema. El sistema anti-alcohol está siendo desarrollado conjuntamente con las autoridades japonesas. Quizás, nuestras autoridades deberían tomar buena nota e involucrarse más en lo que sería una medida totalmente efectiva en la lucha contra el alcohol al volante.

Claro que, también habría que modificar las sanciones, para que los conductores no hagan la picaresca de utilizar a un acompañante para encender el coche. Alcance de la noticia: Japón Más sobre la noticia: Sala de prensa Nissan Relacionados en Motorspain: Nissan incorpora un sistema que avisa al conductor sobre los peligros del alcohol.