Nissan llevará a Frankfurt el Tiida para sustituir al Almera


11 A todos los que os gustaba el Tiida estáis de enhorabuena, y a los que "nos gustaba" el Almera, tendremos que ir alzando la mano para decirle adiós a ese modelo de Nissan que nos ha acompañado desde hace años, concretamente desde el 2000, porque Nissan anunció ya oficialmente que el Tiida será su sustituto, aunque dejarán el Note como sustituto del Almera Tino, para cubrir huecos. Unos huecos que, por el momento, no llega a lo que se esperaba, ya que, a excepción del Qashqai, cuyo éxito es tremendo, el Note no acaba de convencer, o, al menos, no tanto como el Almera Tino.

Y es que el Note es un vehículo difícil de introducir. Este Septiembre el Tiida se presentará en el Salón de Frankfurt, para llegar a últimos de año a España con tres niveles de acabado: Visia, Acenta y Tekna. Al mismo tiempo que en España, el Tiida también llegará a Portugal, Alemania, Austria y Suiza.

Siendo Rusia el primer país del continente donde se ha comenzado ya a vender, aunque también se vende ya en México, y en Japón lleva bastante tiempo. No obstante desde Nissan han dicho que para Europa se ha trabajado en el vehículo (lo mismo que en el Note) para adecuarlo a las exigencias y hábitos europeos, entre otras cosas, en la dirección.

Aún así, el Tiida no se fabricará en Europa, la procedencia de los coches que vendrán aquí llegarán desde Civac, la factoría que Nissan posee en México. Este vehículo está basado en la plataforma B de la alianza Renault-Nissan (la misma que usa, por ejemplo, el Nissan Note y el nuevo Renault Clio), mide 4.30 metros de largo, 1.69 de ancho y 1.54 de alto, y se comercializará con 5 puertas. En cuanto a motores, montará los mismos ya conocidos en Nissan, dos de gasolina y uno de gasóleo.

Este último es un 1.5 dCi de procedencia Renault, mientras que en gasolina serán dos de Nissan: un 1.6 16V de 110CV, y un 1.8 16V de 126CV. El diesel tendrá una potencia de 105CV.

En cuanto a cajas de velocidades, serán manuales de 5 y 6 marchas, con opción a automáticas. Por último, mencionar que el nombre Tiida procede del japonés y significa "la marea que siempre cambia".

Esperemos que así sea y este Nissan logre cambiar los beneficios de la marca nipona, que espera vender dentro del Plan Top 03, 100.000 vehículos para el año 2010. Si el Tiida colabora a ello en España, el tiempo lo dirá. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Nissan Relacionados en MotorSpain: Por fin llega el Tiida a Brasil.