Nissan pone a la venta hoy el nuevo X-Trail


11 La versión remodelada del X-Trail, que se presentó a principios de marzo de este año para comenzar a comercializarse en verano, empieza a venderse hoy. Este nuevo X-Trail es más largo (175 mm más que su versión anterior), más ancho (20 mm más), con una batalla también de 5 mm más que la anterior. Se le han añadido nuevos protectores plásticos, el cuadro de instrumentos se ha mejorado muchísimo (para mi opinión, infinitamente mejor que el anterior), ahora está colocado tras el volante, ofreciendo una mejor lectura (y más rápida), con una instrumentación muy útil: realmente conseguida. Gracias a ello, el navegador ahora tiene una posición más acertada, en el centro del salpicadero, con espacio libre alrededor y sin nada que estorbe para una visualización eficiente del mismo. Los asientos traseros vienen divididos en tres partes (otra mejor bastante buena), en proporción de 40,20,40.

Gracias a esto, y al aumento de tamaño, ahora el maletero no solo es mas grande, sino muchísimo más utilizable. Respecto a motores, encontramos dos de gasolina, de 140CV y 169CV respectivamente, ambos de cuatro cilindros, (el primero es nuevo en la gama, de 1.997cc, y el segundo, y más potente, de 2.488cc).

En diesel tenemos otros dos motores, ambos de 1.995cc, pero con potencias diferentes: de 150CV y 173CV, este último con intercooler para enfriar los gases de admisión, los dos con FAP (filtro antipartículas), y con caja de cambios automática en opción para el de 150CV. Los precios se sitúan desde los 28.750 ? para el acabado XE, 30.600 ? para el SE, y 32.000 ? para el LE. En definitiva, un gran cambio, un cambio a mucho mejor que pondrá a muchos "contra las cuerdas" entre este novedosísimo X-Trail o el líder de ventas, el Qashqai, del cual también hemos hablado aquí. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Nissan y AutoExpress Relacionados en MotorSpain: Restyling para Navara y Pathfinder.