Nissan prepara un pedal de acelerador "inteligente"


11 Cuando la necesidad apura, surgen ideas muy imaginativas.

Que pregunten a los ingenieros de Nissan que, ante la ferviente moda (y necesidad) de reducir el consumo y las emisiones de los coches, están desarrollando un sistema muy original y bastante eficaz.

Si con el control de velocidad no teníamos suficiente para no seguir acelerando, ahora la firma nipona prepara un pedal de acelerador que evitará acelerones innecesarios. Cuando el ordenador de viaje detecte que el pedal se ha pisado más a fondo de la cuenta sin motivo aparente, activará un sistema que empujará al pedal hacia fuera, es decir, hacia el pie del conductor, aunque no se sabe nada de la severidad con la que lo hará. Con este sistema, llamado Eco Pedal, los ingenieros han conseguido reducir el consumo de combustible hasta en un 10%, una cifra significativa en los tiempos que corren donde cualquier mínima reducción es un paso adelante para la reducción de emisiones. El prototipo aún está en fase de pruebas pero Nissan podría ofrecerlo en diversos modelos a partir de 2009.

Para no meter miedo, también han adelantado que el sistema será completamente desconectable, toda una alegría para esos que de vez en cuando se dan un homenaje en las salidas de los semáforos. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Engadget Relacionados en MotorSpain: Nissan presenta el prototipo que evita colisiones.