Nissan retoca ligeramente el GT-R


11 Hace apenas un año que salió a la venta y Nissan ya añade una mínima dosis de esteroides a Gozilla, su más preciada joya.

Los cambios mecánicos vienen de la mano de un incremento de potencia de 5 CV hasta alcanzar los 485 CV (nada mal para un simple 3.8 V6) acompañado de una ligerísima bajada en los consumos y emisiones homologados, disminuyendo en un 0.5%.

También se modifica la capacidad del depósito de combustible, que pasa de 71 a 73,8 litros. Este incremento nos dará para pegar medio acelerón más a la bestia. En el aspecto estético los cambios son apenas perceptibles a no ser que te hayas estudiado el modelo antes.

El soporte frontal para la matrícula se desplaza unos centímetros y las pinzas de freno sustituyen la palabra Brembo por Nissan.

Y ya está. Como novedad "administrativa", el código de la pintura Storm White (QX1) se sustituye por QAB.

Estos cambios redundarán en un aumento de precio aproximado del 5% y su introducción tendrá lugar a principios de 2009. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Nissan Motor Relacionados en MotorSpain: El Nissan GT-R recibe el premio a la Tecnología Más Avanzada en Japón.