No habrá Lotus Elan hasta 2016


11 Presentado como prototipo en la edición 2010 del Salón de París, el Lotus Elan es un vehículo con un planteamiento similar al del actual Lotus Evora, en ambos casos con un motor gasolina V6 y con la opción de convertir al vehículo en un 2+2 plazas.

Las informaciones iniciales de Lotus indicaban que hasta la segunda mitad del año 2013 no llegaría la variante de producción del Elan, acontencimiento que actualmente se ha visto retrasado hasta al menos el año 2016. Según han declarado fuentes cercanas a la compañía británica, el motivo del retraso corre a cargo de las similitudes citadas anteriormente con respecto al actual Evora.

Durante la vida del actual Lotus Evora, prevista hasta el año 2015, el Elan no será introducido en el mercado para evitar la competencia dentro de la misma compañía.  Una vez se finalice la producción de la actual generación del Evora, Lotus deberá decidir si este será directamente sustituido por el Elan, o la nueva generación del Evora cuenta con los suficientes elementos diferenciadores para que, a partir del año 2016, Elan y "Evora II" comiencen a convivir en el mercado. Sin embargo, y para intentar llegar a un mayor número de clientes, durante el restante tiempo de vida de la actual generación del Lotus Evora, la compañía británica tiene previsto lanzar nuevas versiones del actual coupé. Entre ellas, se espera que haga aparición una versión con techo abierto, así como una variante con un peso sensíblemente inferior al que presentan las actuales versiones, y que estará principalmente destinada a ser utilizada en circuitos. Fuente: car and driver Motorspain.com.