Novedades para los vehículos mixtos del grupo PSA


11 Fiat adelanta hoy lo que serán sus vehículos ligeros para el próximo año.

Aunque no mencionan motorizaciones, sí se ha confirmado que el motor diesel será de bajas emisiones.

Para Fiat se llamará Fiorino, para Peugeot Bipper y en Citroën se denominará Nemo. Los vehículos comerciales ligeros del grupo PSA van a sufrir ligeras variaciones para competir con la nueva Renault Kangoo del 2008. A diferencia de la de Renault, estos nuevos vehículos ligeros de PSA van a ser más cortos (3,86 metros frente a los 4,21 metros de la nueva Renault, exactamente), pero prometen una gran capacidad de carga competitiva. No obstante, habrá para todas las necesidades, mientras unos prefieran un largo espacio de carga, otros, por su parte, elegirán una mejor maniobrabilidad aunque sea a costa de perder algo de espacio útil. Si recordáis, el vehículo mixto de Fiat era aquél que llamaban "Minicargo", y del cual, hace meses, pusimos la primera información.

Pues bien, no se va a llamar "Minicargo", sino que continuará con el nombre actual, es decir, el de Fiat Fiorino (Fiat acaba de hacerlo hoy oficial).

Por su parte, en Peugeot se llamará Bipper y, en Citroën, Nemo. Todos los del grupo PSA (como ya dijimos en su momento), se fabricarán en Bursa (Turquía), en la factoría de Tofas. Los motores serán diesel y gasolina, se estima que en diesel incorporarán como inicio de gama los de bajo consumo y con unas emisiones reducidas, de 119 gramos de CO2 por kilómetro (rozando el mínimo de la ley española, que es de 120 gramos). Las tres furgonetas empezarán a salir al mercado a finales de 2007. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Fiat Relacionados en MotorSpain: Más datos del vehículo mixto de Fiat.