Nueva recreación del Audi R3/R4


11 Y si nos referimos a él como Audi R3 o Audi R4, es porque por el momento no sabemos cual será la denominación final.

Lo único que conocemos es que, si uno de estos dos modelos llega al mercado, el otro no lo hará.

Ambos contarán con una plataforma con un motor central y propulsión trasera, pero las diferencias corren a cargo de sus propulsores. Según indican algunos rumores, el Audi R4 ha sido cancelado porque su planteamiento competiría directamente con Porsche, y como solución, Audi podría haber sugerido un nuevo vehículo bajo el nombre de Audi R3 con motores de cuatro cilindros y prestaciones ligeramente más modestas como única diferencia. Pese a la 'R' que está presente en su nombre, el modelo no será un superdeportivo de talla como el Audi R8.

La clave de su rendimiento residirá, además de en su configuración, en el liviano peso de la plataforma y no tanto en la potencia de sus propulsores. Como posible sustituto del Audi TT, su rendimiento se situará próximo a este.

Estas semejanzas también podrían verse reflejadas en el apartado estético, donde como se puede apreciar en la recreación superior, la versión cerrada del nuevo 'R' de Audi podría situarse a medio camino entre el Audi TT y R8. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: autoblog (italiano) Relacionados en MotorSpain: Especulaciones sobre un posible Audi R3.