Nueva recreación del Fiat 500 Abarth


11 A la espera de que sea presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el próximo mes de Marzo, y mientras la marca no retira las protecciones que ocultan el diseño final del modelo, siguen surgiendo recreaciones con el posible aspecto de la versión deportiva del pequeño modelo italiano. Si todas las recreaciones se basan en algún modelo ya existente, la mostrada en la imagen superior tiene una fuente de inspiración muy clara, el Fiat Grande Punto Abarth.

De él hereda elementos como los pasos de rueda con el borde en plástico negro, que también afectan a la parte inferior de los paragolpes y de las taloneras, o los logotipos de Abarth presentes en el frontal y junto al pilar B.

Algunos elementos permanecen igual que en modelo de serie, mientras que otros, como la rejilla de panal de abeja que incluye el paragolpes delantero, intentan seguir el diseño que muestra el modelo de pruebas de las imágenes espía. En cuanto a lo que no se ve, el motor, estará equipado con un propulsor gasolina turboalimentado T-Jet de 1.400 centímetros cúbicos, cuya potencia se espera que se sitúe en los 150CV. Como nota negativa, este aumento de deportividad traerá consigo un pequeño lastre, ya que la versión Abarth podría aumentar ligeramente su peso, pero no tanto como la futura versión SS, con 180CV de potencia y de la que se espera un aumento de 150Kg. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: autoweek (holandés) Relacionados en MotorSpain: Fotos espía del posible Fiat 500 Abarth SS.