Nueva tecnología Dunlop para Le Mans


11 Nueva tecnología Dunlop para Le Mans.

El reconocido fabricante inglés introdujo un nuevo avance en sus neumáticos para las la mítica competencia que se disputó entre el 12 y 13 de junio pasado en la ciudad francesa. La marca Dunlop ha apostado de esta manera a lograr superar sus 34 victorias en Le Mans con la introducción de un nuevo neumático que contiene la última tecnología de compuestos de la empresa, y además proporciona un mejor agarre y el feedback del piloto. Este nuevo diseño, que fue utilizado en la categoría más alta, la LMP1 Le Mans Prototype, incorpora una técnica de diseño que también ha inspirado los últimos neumáticos de alto rendimiento de la marca para carretera.  ?Queríamos asegurarnos de los coches calzados con Dunlop tengan el mejor rendimiento posible, particularmente en condiciones cambiantes.

Nuestro último diseño de banda es más rígido. Esto proporciona una respuesta de dirección más precisa e incrementa la estabilidad del neumático a altas velocidades.

Más importante aún, proporciona al conductor mayor información, dando a los pilotos de carreras la confianza para ir hasta el límite en todas las condiciones?, dijo Tony Flynn, Ingeniero de Diseño Senior. Por último y como dato color, recordemos que participaron de la peculiar carrera de resistencia diecinueve coches con neumático Dunlop, productos que son elaborados en el Centro Técnico de Motorsport en Fort Dunlop..