Nueva victoria de Loeb en Córcega


11 Victoria de Loeb en el Rallye de Córcega, con una ventaja de 23,7 segundos sobre Grönholm, y 44,3 segundos sobre Dani Sordo, que repite podio. Nueva victoria de Sebastien Loeb en un rallye en el que se ha mostrado intratable, con un ritmo muy superior al de sus rivales durante toda la prueba.

Segundo ha sido Marcus Grönholm, que mantiene su liderato en el Mundial pero su ventaja se ve reducida hasta los 4 puntos con el piloto francés de Citroen. Tercero ha sido Dani Sordo, que se convirtió en el auténtico protagonista de la tercera jornada al ser el más rápido en tres de los cuatro tramos del día.

Mientras, Xevi Pons ha sido octavo y Dani Solá décimo. La jornada comenzaba con la ausencia de Duval, que abandonaba a la conclusión de la jornada de ayer. Los problemas en frenos, caja de cambios y alternador, provocaban que el belga recibiese una sanción de 10 minutos por no llegar a la asistencia, y que este tomase la decisión de no salir hoy a pista. Con este abandono, todos los pilotos situados por detrás de Sordo ascendían una posición, siendo el cuarto puesto para Latvala, y la séptima plaza para Xevi Pons.

La mala suerte se cebaría con el catalán, que perdería más de 3 minutos y medio en el primer tramo del día y volvería a ocupar la octava plaza.

En este tramo, el más rápido fue Loeb, seguido muy de cerca por Grönholm, mientras que Dani Sordo no arriesgó demasiado y finalizó con el quinto mejor tiempo. Pero en el siguiente tramo, el español incrementaría su ritmo, logrando el mejor tiempo pese a haber cometido un pequeño error al final de la especial. Grönholm estaba ya inalcanzable en la general, aunque el piloto de Citroen quería estar lo suficientemente cerca como para poder aprovecharse de cualquier error del finlandés. Y esta sería la tónica del resto de los dos tramos de la jornada.

Dani Sordo dominaría las dos últimas especiales de principio a fin, recortando tiempo a Loeb y Grönholm, pero sin poder acercarse lo suficiente.

De no ser por los problemas en los neumáticos de los primeros compases, quizás estaríamos hablando de un final más igualado. Mientras, Xevi Pons finalizó en octava posición, consiguiendo así que los tres vehículos de Subaru lograsen puntuar. Mención especial también para el español Dani Solá, que finalizaba en décima posición, siendo con su Peugeot 207 S2000 el piloto mejor clasificado de los que no utilizaron un WRC. La clasificación final es la siguiente: 1 LOEB 03:28:31.5 2 GRÖNHOLM +23.7 3 SORDO +44.3 4 LATVALA +02:30.5 5 P.SOLBERG +02:42.1 6 ATKINSON +03:53.8 7 KOPECKY +08:02.9 8 PONS +09:34.2 9 H.SOLBERG +10:12.2 10 SOLÁ +17:57.6 Mientras, el mundial queda de la siguiente forma: 1 M.

Grönholm 104 2 S.

Loeb 100 3 M. Hirvonen 74 4 D.

Sordo 45 5 P.

Solberg 38 .. 15 X. Pons 4 Alcance de la noticia: Internacional (Francia) | Deportiva Referencias: Motorspain y Youtube Relacionados en Motorspain: Loeb camina firme hacia la victoria en Córcega.