Nuevas ediciones especiales para el BMW X3 2009


11 Soberbio placer de conducción, fiabilidad absoluta, mantenimiento del valor y eficiencia impresionante: todas estas cualidades han ayudado a hacer que el BMW X3 sea un gran éxito en todo el mundo.

Más de 500.000 unidades entregadas a clientes demuestran claramente la continua popularidad de este singular Sports Activity Vehicle (SAV) de BMW. En otoño de 2008 este SAV, todavía el único modelo de su tipo en su segmento, se vuelve aún más atractivo gracias al lanzamiento de dos nuevas Ediciones de Modelos: gracias a la inclusión de características y equipamiento cuidadosamente escogidos, las Ediciones Lifestyle y Exclusive realzan, respectivamente, el carácter moderno y de alta calidad del BMW X3, con un estilo verdaderamente excepcional.

Otra cuestión sobresaliente en ambas Ediciones de Modelos es la exclusiva combinación de colores de la carrocería, tapicería de los asientos y llantas de aleación ligera, que personalizan el BMW X3 según los requerimientos particulares del cliente. Y por último, aunque no menos importante, el nuevo paquete Comfort Package Plus está disponible opcionalmente en ambas Ediciones de Modelos. Con el modelo del año 2009, el BMW X3 va a mejorarse con una serie de materiales más refinados incluidos de serie en el interior, así como nuevas opciones en cuanto a colores de carrocería, decoraciones interiores, llantas de aleación ligera y compartimentos y bandejas para llevar objetos. Desde otoño de 2008 el BMW X3, que está disponible con nada menos que seis diferentes motores que proporcionan una potencia máxima desde 110 kW/150 CV hasta 210 kW/286 CV, tendrá además nuevas designaciones para los modelos, con la introducción de los nombres de los modelos que ya tiene el BMW X6, donde se especifica la potencia del motor y se hace referencia explícita a la tecnología inteligente de tracción total de BMW, xDrive.

Por ejemplo, el modelo básico con el motor de 2 litros de gasolina ahora tendrá la designación "BMW X3 xDrive20i", y el modelo Diesel más potente, impulsado por el motor de 3 litros y seis cilindros en línea con Twin Turbo Variable de BMW, ahora tendrá el nombre "BMW X3 xDrive35d". [gallery columns="4" size="thumbnail"] Prestaciones deportivas con diseño moderno: BMW X3 Edición Lifestyle. La Edición Lifestyle destaca particularmente el diseño moderno y la agilidad deportiva del BMW X3.

Este vehículo tiene una amplia gama de colores para la carrocería que incluyen el nuevo Space Grey metalizado y otros ocho colores más. Otros elementos destacados que acentúan el aspecto impresionante del modelo Lifestyle son las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño de radios dobles en el BMW X3 xDrive35d y las ruedas de 17 pulgadas con radios en V en el resto de las versiones de este modelo. En el interior, su volante de cuero, la tapicería de sus asientos en Pearlpoint/tela Pearl/cuero así como los guardapolvos negros de la palanca de cambios y de la palanca del freno de mano rezuman un extraordinario aire de elegancia deportiva.

Este ambiente superior se completa con las molduras interiores en Space Grey metalizado, y con otras cuatro variantes alternativas de molduras a elegir. Como opción, el BMW X3 Edición Lifestyle también está disponible con tapicería de cuero diseño Nevada, así como con otras llantas de aleación ligera de la amplia gama de accesorios y equipamiento con la que cuenta este SAV de BMW. Elegancia con estilo: BMW X3 Edición Exclusive. La Edición Exclusive combina las características sofisticadas típicas del BMW X3 con un diseño muy especial.

En el exterior el nuevo color Mineral Green metalizado exclusivo de esta Edición muestra estas características con un estilo verdaderamente ideal, con posibilidad de elegir cualquiera de los otros nueve colores alternativos para la carrocería. Las llantas de aleación ligera de dieciocho pulgadas con un atractivo diseño de radios en Y subrayan también el carácter superior de este SAV excepcional. La Edición Exclusive del BMW X3 ofrece al conductor y a los pasajeros un ambiente particularmente lujoso al disfrutar las dinámicas aptitudes de conducción de este coche. Esta supremacía está asegurada, entre otros elementos, por los asientos de serie, deportivos o de confort en cuero Nevada, volante de cuero, reposabrazos delanteros extra-confortables y embellecedores interiores en nogal claro veteado.

Para proporcionar aún mayor seguridad y comodidad de conducción, la Edición Exclusive tiene asimismo faros de xenón con sistema de lavado de los faros, sensor de lluvia y un conjunto de elementos de iluminación. Ambas Ediciones de Modelos en sus variantes de cuatro cilindros del BMW X3 están acabadas con las barras de la parrilla delantera en Graphite metalizado y tienen la salida de escape oval y cromada.

Además, ambas Ediciones de Modelos pueden mejorarse aún más con elementos de BMW Individual en el interior. Para hacerlos aún más atractivos: Comfort Package Plus. Ambas Ediciones del BMW X3 están también disponibles con el nuevo paquete Comfort Package Plus de forma opcional. Este paquete incluye dirección asistida Servotronic, volante multifunción, climatizador automático y confort climático para el parabrisas, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática, sistema de audio BMW Business que incluye altavoces HiFi, un compartimento portaobjetos adicional y una bolsa porta esquís.

El paquete Comfort Package Plus del BMW X3 Edición Lifestyle tiene también el sensor de lluvia que se incluye con la Edición Exclusive.

Y si el cliente elige el Comfort Package Plus como una opción individual, también recibirá las llantas de aleación ligera y el volante de piel que se incluyen en dichas Ediciones. El precio del Comfort Package Plus parte de 1.950 euros, dependiendo de la variante del modelo para la que se encargue. Los precios de las nuevas Ediciones de Modelos van desde los 36.700 euros del BMW X3 xDrive20i Edición Lifestyle hasta los 53.950 del BMW X3 xDrive35d Edición Lifestyle, y desde los 39.650 euros del BMW X3 xDrive20i Edición Exclusive hasta los 56.050 euros del BMW X3 xDrive35d Edición Exclusive. Refinamiento hasta el último detalle: nuevas pinturas y materiales para el interior Además de los nuevos colores metalizados Mineral Green y Space Grey que se ofrecen en los modelos de la Edición Lifestyle y la Edición Exclusive, el BMW X3 a partir de otoño de 2008 también puede tener por primera vez el color metalizado Vermillion Red.

Este color combina a la perfección con la tapicería de tela/cuero en Pearlpoint/Pearl y la combinación de colores Vermillion Red/Black. Las nuevas opciones también incluyen la tapicería de los asientos en cuero BMW Soft Cowhide Individual, con las combinaciones de colores Criollo Brown/Black y Champagne/Black, así como la tapicería de los asientos en Nevada con las variantes de colores Oyster/Black y Saddle Brown/Black. Los materiales utilizados en el interior se han mejorado dentro del proceso habitual de refinamiento continuado, y a partir de otoño de 2008 el BMW X3 tiene cromados los mandos giratorios de la radio, el del sistema opcional de navegación y el botón del freno de mano.

Las nuevas Ediciones de Modelos también tienen opciones individuales como llantas de aleación ligera, un paquete ampliado de compartimentos y bandejas para diferentes objetos, barras de techo en Silver mate, alfombrillas con ribetes de cuero y molduras interiores en nogal claro veteado, así como molduras interiores BMW Individual pintadas en Black Piano. Y por último pero no menos importante, el BMW X3 también estará disponible próximamente con un adaptador para poder conectar de forma integrada el iPhone de Apple. BMW X3: pionero en agilidad y líder en versatilidad fiable Las nuevas Ediciones de Modelos y opciones le proporcionan al BMW X3 un aspecto verdaderamente personalizado, mejorando el carácter premium del vehículo hasta un nivel incluso superior.

También el modelo del año 2009 del BMW X3 está perfectamente situado para continuar su impresionante historia de éxitos, como el vehículo más sofisticado, dinámico, activo y, al mismo tiempo, eficiente de su segmento. Particularmente el BMW X3 xDrive20d, con un consumo medio de 6,5 litros a los 100 km y un nivel de CO2 de 172 gramos por kilómetro, ofrece una prueba convincente de las aptitudes que garantiza la más avanzada tecnología de motores y BMW Efficient Dynamics, también en el mercado de los SAV.

La máxima potencia del motor de cuatro cilindros diesel en este modelo es 130kW / 177 CV, con lo que se obtiene una combinación desconocida de placer de conducir y consumo, en todos los aspectos. Las aptitudes sobresalientes del BMW X3 han sido corroboradas también por la victoria en su categoría en el Índice de Satisfacción de Clientes J.D. Power 2008.

En este estudio neutral e imparcial sobre la satisfacción con su vehículo de los propietarios de vehículos en Alemania, el BMW X3 Sports Activity Vehicle consiguió orgullosamente la victoria en la Categoría Offroad.

Otra victoria que merece la pena mencionar es que el BMW X3 ya ha sido elegido como número 1 por los lectores de la revista de todoterreno "Auto Bild Allrad", que lo eligieron como todoterreno del año ("All-Wheeler of the Year") tanto en 2006 como en 2007. En los mismo años, el BMW X3 también fue votado todoterreno del año ("Offroader of the Year") por los lectores de "Off Road", sumando sobresalientes victorias en su categoría. En octubre de 2007 el Instituto Norteamericano para la Seguridad en Carretera (Insurance Institute for Highway Safety , IIHS) galardonó al BMW X3 como la Elección Más Segura ("Top Safety Pick") en 2008 por su sobresaliente conjunto de equipamiento de seguridad y excelentes resultados en el programa de pruebas de choques del IIHS.

Este año el BMW X3 recibió el premio Ángel Amarillo ("Yellow Angel") del ADAC, el club de usuarios de vehículos más grande del mundo, en su categoría "Calidad", como el vehículo más fiable en carretera en Alemania.

Y por último, pero no menos importante, recientemente los especialistas en precios de mercado de EurotaxSchwacke calificaron al BMW X3 como su Número 1 en el Índice de 2008 de Previsiones Automovilísticas (AutomobilForecastIndex), confirmando que este SAV de BMW tiene la menor pérdida de valor de todos los vehículos de su segmento. Alcance de la noticia: España Referencias: BMW Relacionados en MotorSpain: Imágen espía del interior del BMW X1.