Nuevas recreaciones del Audi A1 Cabrio


11 De la mano de Autoexpress, llegan las que posiblemente sean las más elaboradas recreaciones de la versión cabrio del Audi A1 que hasta la fecha han visto la luz.

Cabe recordar, que bajo el nombre de Audi A1, la marca alemana tiene previsto lanzar un modelo de una longitud aproximada de cuatro metros, con el Mini de BMW como principal objetivo. El vehículo empleará la plataforma PQ25, la misma que emplean las nuevas generaciones del Seat Ibiza y Skoda Fabia.

Como es habitual en los modelos Audi, el techo será eléctrico de lona, ayudando a presentar un precio menor, y a ahorrar peso y espacio. Con respecto a este último, todo apunta a que será más reducido que en la versión cerrada, por lo que parece que solamente contará con dos plazas. Entre los propulsores con los que contará, estarán los gasolina 1.2 y 1.4 TSI, mientras que en diésel lo hará el 1.6 y 2.0 TDI.

A pesar de que la versión cerrada contará con tracción a las cuatro ruedas en algunas de sus versiones, en la gama del cabrio sólo estará disponible la tracción delantera. Su presentación oficial se espera que tenga lugar en el Salón de Frankurt de 2009, aunque para que esta versión llegue a los concesionarios es posible que haya que esperar algo más -los cabrios suelen llegar a comienzos de la primavera, intentando aprovechar el tirón de la climatología-.

Más tarde, en 2011, tanto la versión cerrada como la cabrio podrían recibir una versión deportiva, con un planteamiento cercano al Mini Cooper S. Alcance de la noticia: Internacional Relacionados en MotorSpain: El Audi Q1 llegará en el año 2012.