Nuevas versiones ecológicas del Smart


11 Esta noticia no es nueva, en realidad, ya hemos hablado de las nuevas evoluciones cuando tocamos el Smart "Start & Stop", y, por si ello fuera poco, la semana pasada (antes del comunicado del nuevo Mercedes C63 AMG) ya lo anunció Mercedes-Benz. Si digo esto es porque no os vayáis a pensar, al verla en muchos medios de comunicación durante esta semana (no se por qué se han empeñado en sacarla estos días, será por rachas, pero en fin), que es algo demasiado reciente. Smart lleva planeando desde hace tiempo sacar sus versiones eléctricas (ED) e híbridas del Fortwo.

El primero, con un consumo de sólo 12 kilovatios a la hora, cuenta con una autonomía de nada menos que 100 kilómetros, cuenta con una velocidad máxima de 112km/h y puede ser recargado usando cualquier enchufe de 230 voltios. Su potencia es de 30 kW, lo que viene a ser 41CV.

Que, como ya he dicho, para un motor eléctrico está más que bien. El híbrido (MHD: micro hybrid drive) es la versión Start & Stop que ya comentamos aquí, con soluciones provenientes de Valeo (como por ejemplo el alternador), que lleva probándose en medios de locomoción públicos como microbuses desde el 2005, por ejemplo. Básicamente, este motor-alternador transformar la energía cinética del vehículo al frenar y reducir la velocidad, en energía eléctrica.

Bosch posee una tecnología idéntica, de la cual ya os hemos hablado aquí, incluso con un vídeo explicativo. Por lo tanto, no, no tiene nada que ver con el popular sistema híbrido que, por ejemplo, usa el Toyota Prius (aunque sí hace uso en alguna parte de su mecanismo de un sistema similar), y, como os comenté al principio, tampoco es nada nuevo. El motor que llevará el MHD del Smart Fortwo será el de gasolina de 999cc., que ofrece 145 km/h de velocidad máxima, con un consumo de 4.3 l a los 100 km, y con unas emisiones de 103 g de CO2 por km, algo digno de reseñar. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Smart.