Nuevo BMW Alpina B7 2008


11 El 2008 BMW Alpina B7 está basado en el BMW 750i con motor de 8 cilindros en V.

Tiene 500CV con 516Nm de par a las 4250 rpm, y su velocidad máxima es de 300 km/h con una aceleración de 0 a 100km en 4.8 segundos.

Su precio parte de los 81.684 ?. Desde la sede de Alpina en Buchloe (Baviera, Alemania) nos llega uno de los últimos deportivos de alto lujo y altas prestaciones, el Alpina B7 basado en el 750i con motor V8 (el Valvetronic de 4.4 litros) y 32 válvulas. La potencia de este motor a sido aumentada hasta los 500CV, utilizando un supercargador radial desarrollado por Alpine e incorporado a un automóvil de pasajeros por primera vez.

Su caja es una Switch-Tronic automática, con un modo secuencial desarrollado por Alpina, de 6 velocidades.

La suspensión posee estabilizadores Active Roll, los frenos son de disco ventilados con llantas de 21 pulgadas. Tanto las bielas como el cigüeñal han sido reforzados, así como el supercargador, con una reducción del engranaje del planetario que le permite rotar 15 veces más que la velocidad del motor. Los inyectores de combustible también son de mayor capacidad, el refrigerador de aceite se ha sustituido por uno de aire, con los intercambiadores de calor montado junto con todos los demás en una nueva estructuración: el motor, el aceite de transmisión, el aire acondicionado y el enfriador de la dirección. También se ha reformado el sistema de escape, y se ha prestado especial atención a proteger los bajos del coche frente a la exposición de calor. En el exterior está el sello Alpina por todos lados, desde la pintura azul, las llantas radiales, o los parachoques y el alerón trasero. En el apartado de seguridad no se echa en falta de nada: airbags frontales, de rodillas y laterales, sistema inteligente de seguridad ACSM (Advanced Crash Safety Management), reposacabezas activos, y protección contra incendios. En la lista de opciones encontramos la "nigh visión", mediante una cámara infrarroja que permite mejorar la visión delante del conductor (unos 300 metros).

El "Active Cruise Control", para adecuar la velocidad a los vehículos que tenemos delante, y un equipamiento de entretenimiento que incluyo radio de alta definición. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: BMW.