Nuevo BMW Concept X6


11 BMW presenta el prototipo que servirá de base para el desarrollo del X6, un SUV con aspecto de coupé.

Conjuntamente, se ha presentado una versión híbrida del mismo. Tras muchas fotografías espía y especulaciones, BMW presenta el prototipo que servirá de base para el desarrollo del futuro BMW X6, un todoterreno con una carrocería que recuerda a un coupé.

Con respecto al X6 que llegará a nuestro mercado el próximo año, existirán muy pocos cambios con respecto a este prototipo. Al igual que el resto de modelos de la familia X de BMW, el X6 contará con el sistema de tracción total xDrive. Como novedad, presenta un Control Dinámico de Prestaciones que permite variar la fuerza que ejercen las ruedas traseras en aceleración y retención.

Conjuntamente con este prototipo, se ha presentado una versión híbrida del mismo, denominada ActiveHybrid.

Este modelo emplea un motor térmico y dos eléctricos, con sus respectivas baterías, pudiendo funcionar solamente con los eléctricos, o conjuntamente con eléctrico y térmico. Todo ello permite que el ActiveHybrid consuma un 20% menos que lo que haría un modelo de similares características que sólo funcionase con un motor térmico. En cuanto al exterior del modelo, para hacernos una idea de sus dimensiones, es más largo y ancho que en un BMW X5, pero con menor altura.

Esto se traduce en una menor altura del techo en el interior del modelo, y en una peor capacidad de carga del maletero.

Otros aspectos estéticos del modelo son la franja de aluminio insertada en los retrovisores, las llantas de 21" o las luces diurnas que incorpora en los faros delanteros. Por último, indicar que la versión híbrida varía ligeramente en el exterior. Esta, es 2cm más larga, los paragolpes de nuevo diseño ocultan las salidas de escape, y presenta barras sobre el techo. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Frankfurt) Referencias: BMW Relacionados en Motorspain: Chris Bangle, director de diseño de BMW, nos presenta el X6 Concept Míralo con más detalles: Galería de imágenes .