Nuevo BMW i3 Concept


11 BMW ha desarrollado la llamada arquitectura LifeDrive para sus dos nuevas creaciones el i8 y el i3.

Este novedoso concepto de construcción divide el cuerpo del coche en dos módulos ?Drive? y ?Life?. El módulo ?Drive?, en su mayoría de aluminio, incluye el chasis y, además, del sistema de baterías encargado de facilitar y acumular la energía, el conjunto propulsor y las partes estructurales y de resistencia a impactos.

Por su parte, el módulo ?Life?, se compone principalmente de la jaula del habitáculo, fabricada con material sintético reforzado con fibra de carbono. Algo que ayuda a que el módulo Life sea muy ligero, lo que se traduce en una mayor autonomía y, a la vez, en unas mejores prestaciones.  Sin embargo, aunque la idea es la misma, ambos coches la utilizan de manera diferente.

En el caso del BMW i3 Concept, el módulo Drive constituye la base para el módulo Life, lo que significa que esta parte de la estructura está montada encima de la primera. El conjunto de baterías del BMW i3 Concept tiene unas generosas dimensiones para lograr que la autonomía sea mayor.

Motivo por el cual, la firma alemana ha decido colocarlas en los bajos del coche, aprovechando al máximo el espacio allí disponible. Además, su ubicación favorece un manejo más sencillo del vehículo. Las baterías están rodeadas de una estructura de aluminio perfilado que las protege ante un posible impacto.

Por si esto fuera poco, tanto en la zona delantera como en la trasera cuentan con dos estructuras de deformación programada, capaces de absorber la energía liberada en un choque. Además, como todos los componentes del conjunto propulsor están incluidos en el módulo Drive, no es necesaria la presencia de un túnel central para transmitir la fuerza del motor en posición delantera al eje trasero, por lo que el i3 puede disfrutar de un habitáculo mucho más amplio que otros vehículos con la misma distancia entre ejes y, además, permite contar con filas de asientos sin la habitual interrupción central. El interior del BMW i3 Concept ofrece el suficiente espacio para que viajen cómodamente cuatro personas adultas y cuenta con un maletero con el equivalente a 200 litros de carga.

El chasis de la nueva creación de BMW ha sido concebido especialmente para el uso en la ciudad. Además, disfruta de un pequeño radio de giro y de una cómoda dirección que le confieren una agilidad fuera de lo común, sobre todo a bajas velocidades. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: BMW Motorspain.com.