Nuevo cambio robotizado para Fiat


11 Fiat introducirá el próximo año para las Ducato un nuevo cambio automático robotizado, con posibilidad de trabajo secuencial y diferentes modos de conducción, entre ellos se destaca uno inteligente y otro para operar con carga. Los que no vemos ni tenemos otro cambio en nuestras vidas más que los robotizados, estamos de enhorabuena, porque ahora podremos elegir otro más entre los que nos ofrecen las marcas. Se trata del "Comfort-Matic", y estará disponible a partir de enero del próximo año en la gama de Fiat Professional, en concreto para el Fiat Ducato de motor 3.0 y 160 CV (157CV realmente), con 400 Nm de par. Lógicamente, en opción.

Los amantes de "lo tradicional" podrán optar por el cambio de siempre.

Este nuevo cambio ha sido desarrollado prestando también una especial atención para su uso con autocaravanas. Dispone de un botón ("up") que optimiza los puntos de pasos de cada marcha garantizando el régimen de motor adecuado en cada uno.

Esto supone no sólo un mayor confort en la conducción, sino una comodidad mucho mayor e impensable para un cambio manual. El "Comfort-Matic" posee 6 velocidades y, como todos los robotizados "que se precien", puede trabajar tanto en modo automático como secuencial. Si seleccionamos la primera, podemos elegir diferentes modos de comportamiento del cambio: UPHILL (Downhill Mode): El cambio es gestionado por el software "inteligente" y actúa en función de la inclinación de la carretera.

Comodidad máxima en cuestas, por tanto. El "Warm Up Mode" es el modo más ecológico, está pensado para reducir las emisiones en las arrancadas en frío. En el "Brake Assitance Mode" encontraremos una inigualable ayuda con carga: la reducción de las relaciones nos ayudará a controlar mejor el vehículo en las deceleraciones. En el "Kick Down Mode" veremos su mayor utilidad durante los adelantamientos. Si pisamos bruscamente el pedal del acelerador, el cambio bajará una relación para dotar al vehículo de una mejor respuesta y mayor velocidad. Finalmente, con el "Fast Off Detection" evitaremos que salte la marcha si levantamos el pie del acelerador rápidamente. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Fiat.