Nuevo diseño de marca para Mercedes-Benz


11 El Mercedes-Benz Clase C Estate estrenó la nueva identidad de Mercedes, tras la reestructuración del grupo, y será la nueva imagen de marca de la compañía en todos sus modelos a partir de ahora. Aunque el concept F700 que presentó en Frankfurt carecía de esta identidad, el C Estate presentado hace escasas fechas (incluso el AMG C63) ya la incorporaba. El nuevo diseño responde al lema "The Star always shines from above" ("la estrella siempre brilla desde arriba"), y será incorporada a todas las nuevas unidades a partir de 1 de noviembre.

Una forma parecida ya la utilizó Mercedes-Benz en los años 80 (por ejemplo, el Mercedes-Benz 500 SEC tenía el logo muy parecido, como puede verse en la segunda imagen), aunque no se generalizó mucho.

Esta imagen, que será parte también de toda una campaña de comunicación y que Mercedes hará extensible no sólo a sus productos, sino a todos sus materiales de comunicación, como en prensa escrita (donde la estrella estará en dos dimensiones) aunque en los vehículos, concesionarios y demás la estrella será de tres dimensiones. Mercedes-Benz lleva introduciendo la estrella central en algunos de sus modelos desde hace años. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mercedes-Benz.