Nuevo edificio de recambios centralizado para Renault


11 Renault invierte 135 millones de euros en un nuevo centro de distribución centralizado de recambios.

El centro está situado en Villeroy, Francia,y a final de 2007 dará empleo a 300 personas, de las que 240 son personal local y 60 provenientes de traslados internos.

Este nuevo centro permitirá que Renault haga un uso óptimo de sus almacenes y stockaje para hacer frente al aumento de actividad generada por los 26 nuevos modelos, incluidos los de desarrollo 2009. En palabras del propio P. Blain, VP de ventas, "el nuevo centro de distribución permitirá que la actividad de las piezas de Renault se acorde con el crecimiento comercial del grupo, ofreciendo un mejor servicio al cliente en términos de calidad, coste y tiempo". Esta operación entra dentro de un importante programa para crear nuevos centros o para extender los ya existentes hacia nuevas áreas de interés, como pueden ser Marruecos, Rusia, Rumania, Eslovenia, Argelia y Corea, entre otras, haciendo así frente a la demanda de piezas y accesorios para la red Renault. De esta forma, se intenta también reducir la dispersión geográfica, ya que este edificio gestionará y asumirá cargas de proveedores, operando como un enclave logístico en toda regla. Asimismo, el protocolo de empleo es parte del acuerdo firmado en noviembre de 2005 entre Renault, el estado francés y la región de Borgoña para el reclutamiento y la formación profesional de la mano de obra local, así como la acogida de los empleados de Renault en la región. La formación del personal para trabajar en el nuevo centro se llevó a cabo en dos niveles, cooperando las autoridades regionales de Borgoña y la Agencia de Colocación Nacional, con el fin de entrenar a los futuros trabajadores. Los aspirantes seleccionados van a seguir un entrenamiento de actualización y refresco general según sus calificaciones iniciales, así como un curso preparatorio para las entrevistas de trabajo.

Más de 110 personas han finalizado ya dichos cursos de aprendizaje. Finalmente, los aspirantes firman un contrato de nueve meses en otros centros Renault, al final del cual reciben un diploma de logística..