Nuevo Ferrari F430 Scuderia


11 La marca italiana da una vuelta de tuerca a su Ferrari F430 y presenta una versión más ligera y potente del actual deportivo.

Además de estas mejoras mecánicas, hay que añadir su impresionante estética, que podéis ver en su galería de imágenes. El V8 de 4300cc rinde ahora 510cv a las 8500rpm, frente a los 490cv de origen.

La rebaja de peso a la que ha sido sometido el F430, deja al modelo en tan sólo 1250Kg. Con estos datos, obtiene la espectacular cifra de 2,45Kg/cv, superando sobre el papel a sus principales rivales, el Porsche 911 GT2 y el Lamborghini Gallardo Superleggera. El deportivo italiano recibe además un nuevo software que permite unos cambios de marcha 60 milisegundos más rápidos, optimizando así el uso de su cambio secuencial.

También presenta un nuevo control de tracción combinado con un diferencial electrónico.

Elementos estéticos, como la doble banda superior, las llantas, o la ubicación de la doble salida trasera en el paragolpes, entre otros, son exclusivos para el F430 Scuderia. La pregunta de cual es el precio de este vehículo, así como otras relacionadas con sus prestaciones, serán presentadas en próximas fechas. La presentación oficial del deportivo tendrá lugar en Septiembre, en el Salón de Frankfurt. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: autoblog.it Míralo con más detalles: Galería de imágenes.