Nuevo Ford Mustang 2009


11 Ford ha hecho público el modelo 2009 de su archifamoso y archiconocido Mustang, uno de los "muscle car" por antonomasia.

En el nuevo Mustang encontramos un techo panorámico (únicamente disponible en los modelos con motor V6 de las versiones GT, y como opción, previo pago de $1,995 - unos 1.300 ? -), un acabado "Premium" con incorporación de adornos para la instrumentación en aluminio satinado y radio satélite Sirius, y unos paquetes especiales ("Bullit" y "Warrios in Pink"), que aparecerán el próximo año (llama la atención que no hayan aprovechado para lanzar también un paquete "KITT", aprovechando el tirón de la película). El techo panorámico es algo que ya adelantamos hace tiempo aquí, por lo que no supondrá para nuestros lectores habituales ninguna novedad.

El nuevo Mustang integra ahora, también, un paquete de seguridad para el modelo GT, que incluye un sistema anti-robo con bloqueo de dirección y un nuevo color metalizado exterior. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) En cuanto a motorización, el V6 es un SOHC de 6 cilindros y 4.0 litros, que ofrece 210 CV de potencia, unido a una transmisión manual de 5 velocidades u, opcionalmente, una automática, también de 5. El Mustang GT Coupe, así como el convertible, por su parte, están equipados con el motor V8 de 4.6 litros, que ofrece 300 CV y que va unido tanto a cajas automáticas o manuales, de 5 velocidades. El V6 coupé incorpora llantas de 18 pulgadas, personalización de la luz de la instrumentación y lámparas de descarga, entre otros.

La versión Bullit posee acabados y equipamiento que intentan asemejarlo a la serie limitada que apareció en la presente generación del Mustang, incluída su pintura exterior.

Su motor es el V8, mientras que el "Warriors in Pink" monta el motor V6 y ha sido diseñado con la colaboración de Susan G. Komen de Cure. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: USA Referencias: Ford Relacionados en MotorSpain: El nuevo Ford Mustang tendrá el mismo tamaño que el actual.