Nuevo Honda Brio, a la venta el próximo año por 7000 euros


11 He de decir que este tipo de modelos me encantan.

Compactos, simples, sencillos, de mecánicas solventes y con toques estéticos muy agraciados.

Lamentablemente este tipo de coches, tan habituales en Europa hace algunas décadas, ya son muy difíciles de ver aquí. Algunos culpan a la Euro V, otros, al diseño europeo tan raro que parece inspirarse en el arte abstracto.

Sea como fuere esto ya no suele verse, aunque quedan algunos modelos (Suzuki Alto, Nissan Pixo) como una especie de "rara avis". Este Brio, que se presentó en el Salón del Automóvil de Tailandia, está destinado al mercado asiático y empezará a fabricarse durante el próximo año, en marzo, concretamente.

Inicialmente se venderá en Tailandia e India.  Su motor es un pequeño propulsor de 1.2 litros, aunque se contempla la posibilidad de añadirle también uno de 0.9 litros y 3 cilindros. El automóvil es completamente nuevo (no deriva de ningún otro), posee 3.610 mm de longitud, 1.680 mm de ancho y tiene una altura de 1.75 mm.

Su precio -al cambio- es de unos 7.900 ?.

El modelo es un cinco puertas, y, además, la versión de exhibición, al menos, posee un cambio automático que se ignora si llegará a las calles. Su interior, como veis, ha sido muy cuidado.

La única pega estética, quizá, sean esos reposacabezas tan feos en sus asientos. [gallery columns="4" size="thumbnail"] .