Nuevo Hyundai Elantra presentado en Barcelona 2011


11 El nuevo Hyundai Elantra se paseo por el Salón del Automóvil de Barcelona 2011 unos pocos meses antes de su llegada a los concesionarios españoles.

La berlina coreana tiene como principal novedad un nuevo propulsor llamado Gamma MPI CVVT que con un desplazamiento de 1.600 cc entrega 131 CV de potencia. Habrá que esperar hasta finales de julio para poder adquirir en nuestro país la nueva generación del Hyundai Elantra, que llegará con una carrocería de cuatro puertas.

El nuevo Elantra mide  4,53 metros de largo, 1,78 de ancho y su altura es de 1,45 metros, siendo su distancia entre ejes de 2,70 metros. Dimensiones algo más generosas que las de la generación anterior y a las que no hace justicia la capacidad de su maletero (sólo 420 litros).

Gracias al nuevo diseño de la carrocería, el Elantra disfruta de un bajo coeficiente aerodinámico Cx de 0,28.

El nuevo motor de gasolina con inyección directa es muy similar al que monta el ix35, en este caso con una potencia ligeramente superior (135 CV). El motor se acopla a una caja de cambios manual o automática (opcional), que dispone de una función para cambiar de marchas de forma manual llamada ?Shiftronic?. Las cifras de consumo homologadas por Hyundai para su nuevo modelo son de 6,4 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto si el motor es gestionado por el cambio manual ó 7 litros si monta la transmisión automática. Del equipamiento opcional podemos destacar los sensores de ayuda al aparcamiento colocados en el frontal y la zaga, asientos traseros calefactados, control de estabilidad y seis airbags. Como estrategia de marketing, Hyundai incluye en la nueva generación del Elantra el plan ?Triple 5 años confianza?.

Una forma de intentar asegurarse el mantenimiento del coche por un periodo más largo y que consiste en una garantía de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de lo que ellos llaman ?control preventivo? y cinco años de asistencia en carretera. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Motorspain.com.