Nuevo Mercedes-Benz CLC: el SportCoupé con un factor divertido


11 Realizado sobre la plataforma del SportCoupé y llamado a sustituirlo, el nuevo CLC se presenta hoy con más de mil nuevos componentes respecto a su predecesor, incluido un nuevo sistema de dirección, sistema de navegación con interfaz multimedia y unos motores más evolucionados y económicos que el anterior, debido también, en parte, a la actualización de la plataforma. Es llamativa la reforma de toda la línea posterior del vehículo, con una llamativa línea de LEDs rojos sobre un cromada banda inferior, bandas plateadas que están presentes también en la nueva parrilla, con el nuevo logotipo, y con una rejilla que termina en una finísima bordura que sobresale hasta el paragolpes delantero.

Destacar las nuevas llantas, preciosas, como la línea lateral sugerente que cae hacia atrás en un pequeño spolier formado por la propia carrocería, como ocurría en el anterior SportCoupé. Mercedes-Benz también ofrece un pack deportivo, con llantas de aleación de 18 pulgadas para neumáticos más anchos, suspensión deportiva, lámparas oscurecidas y diversos elementos de carrocería e interior con acabado de aluminio.

Este paquete también posee el nuevo sistema de dirección asistida, sensible a la velocidad del vehículo, que, dependiendo de la fuerza que se aplique al volante (es decir: cuanto más rápido giremos, más ángulo tomarán las ruedas, por lo que se requiere menos vueltas de volante) modifica el giro, algo que es muy útil para situaciones de evasión de obstáculos, por poner sólo un ejemplo. Para este nuevo CLC Mercedes ofrece cuatro motores de cuatro cilindros, y dos de seis cilindros, con potencias que van desde los 122 CV hasta lo 272CV. El motor del CLC 200 Kompressor ahora desarrolla una potencia extra de 20 CV más que su predecesor, mientras consume (en ciclo combinado) 7.8 litros por 100 km.

En diesel, el CLC 200 CDI posee un depósito de combustible de 62 litros que le dan un rango de autonomía de más de 1.000 kms, ya que consume de 5.8 a 6.1 litros cada 100 km. Los motores de cuatro cilindros son los del CLC 180 (gasolina, 143 CV), CLC 200 (gasolina, 184 CV), y los diesel CLC 200 CDI de 122 CV y CLC 220 CDI de 150 CV.

Los de seis cilindros son dos V6 de 2.4 litros y 204 CV de potencia, y un 3.5 litros y 272 CV de potencia, respectivamente. De todos los motores disponéis del cuadro resumen en la galería que os ponemos al final, desglosando todas sus potencias, velocidad y consumo. La caja de velocidades que se ofrece para la mayoría de las versiones es de 6 velocidades, aunque también está disponible la caja automática de 5 velocidades para los motores de cuatro cilindros, y la 7G-Tronic de siete velocidades, automática, para los modelos V6.

Si se elige el pack sport, se podrá optar también por cambios secuenciales con manetas en el volante. En cuanto al interior, el CLC equipa diferentes interfaz bluetooth, conexión USB y para iPod así como para diferentes dispositivos externos de audio, un sistema universal multimedia opcional puede hacer, entre otras cosas, operar directamente sobre el iPod, tal como el AMI de Audi.

Además, posee el Comand PAS con DVD de pantalla ancha para formato europeo, Linguatronic (control de voz), con reconocimiento de palabras, cargados de seis discos DVD y disco duro. Este nuevo Mercedes-Benz CLC comenzará a venderse a partir de mayo de 2008. Opciones disponibles: Sistema de iluminación activa en curva y cruze: opcional en unicón con lámparas bi-xenon Airbags frontales adaptativos: Standard Lámparas bi-xenon: opcional Interface bluetooth: Standard en unicón con el equipo Audio 20, Audio 50 o Comand APS Sistema de navegación Comand APS: Opcional Sistema de dirección directa: Opcional con el paquete Sport ESP: Standard Activación automática de faros: Standard Limitador de fuerza del cinturón: Standard Tensores de cinturones: Standard Reconocimiento para sillas infantiles: Opcional Thermatic (climatizador): Standard Thermotronic (climatizador de lujo por zonas): Opcional Volante multifunción: Standard Media interface: Opcional con el sistema Audio 20, Audio 50 APS o Comand APS Pintura exterior resistente mediante nano-tecnología: Standard Linguatronic: Opcional; standard con el sistema Audio 50 APS con cargador de seis DVD y con el Comand APS Sistema de memoria para asientos: Opcional con el paquete Exclusive Techo panorámico: Opcional Parktronic (sistema de ayuda al aparcamiento por ultrasonidos): Opcional 7G-Tronic: Opcional con motores V6 Sistema de sonido multicanal: Opcional Suspensión deportiva: Opcional junto con el paquete Sport Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mercedes-Benz Relacionados en MotorSpain: Primeras imágenes oficiales del Mercedes-Benz CLC.