Nuevo Mercedes-Benz CLS 2011


11 Mercedes-Benz ha hecho públicos hoy los datos (e imágenes) de su nuevo modelo, el CLS 2011.

El nuevo modelo quiere mantener el diseño y espectacularidad de sus predecesores: largo capó, ventanas estrechas laterales y sin marco, y techo que desciende suavemente en ángulo hacia la parte trasera.

Mantiene las mismas proporciones con una renovación que lo hace aún más elegante, dinámico y moderno. La parrilla del radiador ahora no está integrada con el capó, sino que forma una unidad separada, dominada por la gran estrella central. Las grandes entradas de aire con rejillas alargadas, de color negro, se suman a la apariencia deportiva del modelo. Esta versión también añade faros completos de LED, con un diseño en tres capas en forma de flecha.

En total son 71 LEDs que incluyen luz diurna, y diferentes funciones para luz de carretera y cruce. En cuanto a su interior, el CLS también se distingue por un diseño atemporal que combina la elegancia sencilla con detalles innovadores y perfección artesanal.

Una llamativa característica es el efecto envolvente de la cabina, con una línea alta que circunda todo el panel de instrumentos, cuya pantalla central se haya integrada armoniosamente en la parte superior del panel. A la vez, la línea lateral descendente de las puertas sigue la caída armoniosa del exterior. Los compradores podrán optar por cinco diseños de asiento y tres tonalidades de piel a elegir para el interior, además de acabados que incluye una mezcla de superficies de raso y brillantes, aportadas por el metal.

Detalles también como la costura de la cubierta del salpicadero de cuero, realizada a mano en un proceso que dura varias horas, o el tapizado de espuma de alta calidad, nos da indicios del refinamiento del nuevo CLS.

Antes de llevar a cabo este proceso, la piel se ha calentado para preencoger, de manera que mantenga su forma incluso después de la exposición extrema a la luz solar directa. En cuanto a motorizaciones, en el nuevo Mercedes-Benz CLS encontraremos los siguientes propulsores: - CLS 250 CDI 204 CV, 500 Nm - CLS 350 CDI 265 CV, 620 Nm - CLS 350 CGI 306 CV, 370 Nm - CLS 350 CDI 4matic 265 CV, 620 Nm - CLS 500 BE 4matic 435 CV, 700 Nm - CLS 500 BE 435 CV, 700 Nm - CLS 63 AMG 544 CV, 800 Nm [gallery columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Mercedes-Benz.