Nuevo Mercedes SLR 722 GTR


11 Edición limita del SLR McLaren a 21 unidades, con 650cv de potencia y una rebaja de peso de 300Kg., lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos. Pongámonos en situación.

El modelo del que parte esta versión GTR se trata de un SLR McLaren 722 Edition, equipado con V8 5.4 sobrealimentado con un compresor, que desarrolla 650cv.

Con un peso de 1768Kg., presenta la espectacular relación/peso potencia de 2,72Kg/cv. Para mejorar el modelo base, la versión GTR no incorpora ningún tipo de mejora mecánica en el motor, pero rebaja su peso total hasta los 1400Kg., consiguiendo una nueva relación peso/potencia de 2,15Kg/cv. Con todo ello, y aunque las prestaciones no han sido anunciadas oficialmente, se espera que el modelo llegue a 100km/h arrancando desde parado en menos de 3 segundos. En el exterior, el GTR incorpora fibra de carbono en la parte baja del paragolpes delantero, pasos de rueda ensanchados, un difusor trasero, y un espectacular alerón que a buen seguro ha sido diseñado con el fin de mejorar la estabilidad del SLR GTR, y no con un fin estético. Sólo se producirán 21 unidades, las cuales serán previamente testadas por ingenieros antes de su realizar la entrega a sus propietarios.

El precio, para el mercado alemán, se situará aproximadamente en 775.000 euros. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motoradictos Relacionados en Motorspain: Mercedes SLR McLaren Project Kahn.