Nuevo motor para el Aston Martin V8 Vantage


11 Además de mejoras en el cambio, suspensión y equipamiento, Aston Martin introduce en el V8 Vantage un motor V8 4.7 de 420CV de potencia, lo que le permite al deportivo alcanzar los 288km/h y realizar el 0-100km/h en 4,9 segundos. La marca británica Aston Martin ha presentado una serie de cambios que serán introducidos en su V8 Vantage este mismo año, afectando solamente al apartado mecánico sin que la estética se vea afectada.

La principal novedad corre a cargo de la sustitución del actual motor V8 de 4.2 litros que desarrollaba una potencia de 385CV. En su lugar, el modelo contará a partir de ahora con un ocho cilindros en V de 4.700 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 420CV a un régimen de 7.000 vueltas, y un par de 470Nm a las 5.750 vueltas.

Con él, el deportivo consigue alcanzar una velocidad punta de 288km/h y acelerar hasta los 100km/h arrancando desde parado el sólo 4,8 segundos. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Además, el motor aumenta la eficiencia del vehículo, consiguiendo un consumo medio de carburante y unas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera un 13% más bajas que las obtenidas con el motor predecesor. Ayudando a estos registros se encuentra el cambio Sportshift, que dispone de dos diferentes programas -Confort y Sport- que varían el momento de inserción de nuevas marchas cuando funciona en modo automático. Además, el embrague ha sido revisado, reduciendo el peso del disco. La suspensión también sufre variaciones, con unos muelles delanteros que pasan a ser un 11% más rígidos y unos traseros que incrementan su dureza en un 5%.

En cuanto a los amortiguadores, estos están firmados por la marca Blistein. La única variación estética corre a cargo de las nuevas llantas de 19 pulgadas, mientras que el equipamiento del deportivo también se ve ligeramente mejorando, incluyendo elementos como navegador con disco duro o un equipo de audio totalmente preparado para recibir un iPod. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Aston Martin Relacionados en MotorSpain: Imagen espía del restyling que recibirá el Aston Martin V8 Vantage.