Nuevo motor para el Mercedes-Benz Clase S


11 La gama 2010 del Mercedes-Benz Clase S ya está a la venta desde 78.300 euros con carrocería corta y desde 89.750 euros con la larga (130 mm mayor).

Por ahora se vende con dos motores diésel, seis de gasolina y un híbrido, éste último con un V8 de 279cv junto con otro eléctrico de 20cv. La novedad la sueltan los chicos de Autocar, pues comentan que Mercedes montará en su Clase S la motorización 2.2 CDI biturbo de 204cv.

Este motor ya es conocido y lo tienen los Clase C y Clase E, hablamos de un motor tetracilíndrico, algo inédito en un modelo tan pesado como este. Este motor mueve con soltura al Clase C e incluso al Clase E. Ofrece 500 Nm de par máximo, muy próximos a los 540 Nm, pero sin embargo, el Clase S pesa unas dos toneladas de peso.

Prometen buenos consumos y muy pocas emisiones CO2. Curiosamente, uno de sus principales rivales, el Audi A8, tendrá también una motorización de acceso a la gama con 204cv, pero son seis cilindros y más cilindrada (3.0 V6).

Audi marca como oficiales 6,4 litros/100 km, pero, ¿será más eficiente todavía el 2.2 CDI? Creemos que sí... Si el E 250 CDI homologa 5,3 litros y pesa menos, el consumo estaría alrededor de los 6 litros. Si Mercedes consigue homologar esa cifra en un Clase S sería muy interesante plantearse la compra, ya que los demás motores están caracterizados por "beber mucho", siendo más las versiones V8. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Autocar.co.uk Relacionados en MotorSpain: Mercedes-Benz Clase E Cabrio.