Nuevo motor TFSI para el Altea XL


11 La marca española presenta la más reciente motorización gasolina del grupo VAG, el motor 1.8TFSI, en su monovolumen Altea XL.

Este ya está disponible en los concesionarios españoles por 25030 euros, y sólo disponible con el acabado Sport-Up. El motor ofrece una potencia máxima de 160cv, que permite al Seat acelerar de 0 a 100km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210km/h, cifras notables para un vehículo de su tamaño. Las mediciones cifran el consumo medio en 7,7 litros cada 100km, cifra bastante contenida y habitual en la nueva generación de motores de inyección directa de gasolina turboalimentados. El acabado Sport-Up le otorga la configuración más deportiva de la familia XL, con suspensión un 25% más rígida, silent-blocks más firmes y neumáticos de menor deriva. En cuanto al equipamiento, destaca por su climatizador bizona, llantas de 17", sensor de lluvia y luz, y ESP.

Otros elementos, como los faros bi-xenón o el navegador GPS, se quedan en la lista de opciones. Más sobre la noticia: Seat.