Nuevo Nissan Skyline Coupe 2008


11 Nissan integra en su nuevo Skyline muchos de los últimos adelantos que ha ido anunciando a lo largo del año.

Entre ellos encontramos el nuevo indicador de combustible, el sistema pop-up del capó, o la nueva distribución VVEL. Nissan acaba de anunciar, para el mercado japonés, el nuevo Skyline Coupe, del cual se fabricarán 200 unidades por mes, y cuyo motor de 3.7 litros (VQ37VHR) V6, cuenta con distribución VVEL (Variable Valve Event and Lift) y una potencia de 333 CV. Estará disponible en cuatro grados de acabado diferentes: el 370 GT será la versión básica, mientras que, de menor a mayor, se encuentran el Type P, Type S y Type SP.

Las dos versiones menores cuentan con caja manual de 5 velocidades, mientras que, en las dos más altas de gama, es posible adquirirlo con transmisión automática y cambio secuencial. En cuanto a equipamiento, cuenta con ABS, EBD (distribución electrónica de la frenada), BA (asistente de frenada con sistema inteligente de frenos como opción). Además del VDC (Vehicle Dynamic Control), que, junto con el sistema hidráulico de suspensión, mejora la confortabilidad en marcha y a altas velocidades. Las luces de alumbrado son de Bi-Xenon, con AFS (Adaptative Front Lighting System: sistema de luminosidad adaptativa), el nuevo indicador de combustible de Nissan, para controlar la eficiencia de consumo.

En seguridad se puede encontrar un equipamiento realmente completo, con SRS AirBag, SRS AirBag de cortina, reposacabezas activos y cinturones de seguridad de tres puntos (ELR), además de, opcionalmente, freno de emergencia anti-choque. El nuevo Skyline ( que es 2AW, de tracción trasera), incluye también el "pop-up engine hood", un sistema que eleva el capó ante impactos de peatones por atropello, minimizando los daños sobre las personas. Además, el 95% del nuevo Skyline es ya reciclable.

Finalmente, los colores disponibles para este nuevo Nissan Skyline son siete, incluyendo dos nuevos colores: un rojo (Vibrant Red) y un blanco plateado (Luna Mare Silver). Alcance de la noticia: Japón Referencias: Nissan.