Nuevo Peugeot Bipper: galería de imágenes y toda la info


11 Si ayer anunciábamos la aparición de los nuevos vehículos comerciales compactos del grupo PSA (Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo), hoy Peugeot nos ofrece todos los datos y una buena remesa de fotos oficiales de su Bipper. Lo primero que queríamos saber es la gama de motores con la que estará disponible, y el secreto (por lo menos para el Bipper de Peugeot, aunque los demás serán prácticamente los mismos) ya ha sido desvelado. Contará con dos motores, un 1.4 de gasolina y un 1.4 diesel.

El primero es un 1.360 cc.

con una potencia de 75 CV a las 5.200 rpm, atmosférico, de inyección multipunto y con un consumo mixto de 6.9 litros a los 100 km. Sus emisiones son de 164 gramos de CO2 por kilómetro.

La caja de cambios, situada a media altura del salpicadero (sobre una base que se denomina "pie de elefante"), es una BWM de 5 velocidades, manual. Por su parte el diesel es un 1.398 cc., de 8 válvulas (como el gasolina), con una potencia de 70 CV a las 4.000 rpm.

Su inyección es Directa por conducto común (common rail), y su alimentación es por turbocompresor de geometría fija. Su consumo mixto es de 4.5 litros a los 100 km, y sus emisiones se sitúan en 119 gramos por kilómetro.

Su caja de velocidades es la misma que la de la versión de gasolina, aunque puede adquirirse, solo la versión diesel, con la misma caja pero en su versión controlada (gestionada electro-hidráulicamente), una opción realmente atractiva para quien busque la comodidad de conducción. Ambos motores poseen correa de distribución, que se cambia a los 240.000 km (o 10 años) en el diesel, y 150.000 km (o 10 años) en el caso de la versión de gasolina (datos orientativos y basados siempre en un uso normal del vehículo, lógicamente). El Bipper tiene una longitud de 3.86 metros, con una anchura de 1.68, y 1.78 metros de alto (barras de techo incluidas).

Peugeot define estas medidas como las "ideales" para maniobrar en ciudad, indudablemente, el uso primordial de este tipo de vehículos mixtos. Sobre el techo puede transportar hasta 100 kg de peso, mientras que el volumen total de carga en su interior es de 2.5 m3 Pero esta capacidad de carga puede aumentarse ocultando sus asientos, que son modulables, y que permiten alojar objetos largos hasta el salpicadero, alcanzando un volumen de 2.80m3, y transportanto un máximo de 610 kg de carga. Las puertas de acceso traseras son asimétricas para facilitar las operaciones de carga (60/40), y pueden batirse en un ángulo de 90º, e incluso retirando los tirantes, hasta 180º.

Como opciones, podemos equipar al Peugeot Bipper con separadores (con llave de telemando incluida), aunque de serie viene equpado con una separación vertical en forma de escala de 9 barras.

En el apartado de confortabilidad, encontramos un tren trasero de tipo pseudo McPherson, con ballestas y amortiguadores sobre el mismo eje, mientras que el trasero es de brazos estirados y posee barra de torsión, todo ello fijado a la caja con cuñas intermedias elásticas para atenuar las vibraciones y los ruidos. En cuanto a los frenos, encontramos diferencias dependiendo de la caja de cambios elegida. Para la manual, los frenos delanteros son de disco, de 257 x 22 mm, con pistones de 54 mm.

Detrás son de tambor de 203 x 38 mm.

Para las versiones con caja de cambios controlada, los frenos delanteros tienen una medida de 284 x 22 mm, y los traseros de 228 x 40 mm, de disco y de tambor respectivamente. De serie el Bipper viene provisto de ABS, pretensores pirotécnicos, señal acústica para la colocación del cinturón, airbags de conductor (de pasajero, desactivable, en opción, así como los airbags laterales), así como un sistema de corte eléctrico y de combustible en caso de choque. Puede incorporar también limitador-regulador de velocidad, desactivable, ayuda al aparcamiento, cristales delanteros eléctricos secuenciales, etc. Existe también un paquete especialmente preparado para pie de obra, con suspensiones realzadas y reforzadas, así como neumáticos de mayores dimensiones y protecciones bajo el motor. Esta preparación se denomina "Pack Chantier".

Los otros dos packs disponibles son el "Pack Confort", con ajuste lumbar, reposabrazos, ajuste de altura y profundidad del volante, guantera con cerradura y mesilla de escritorio. El pack mas básico es el "Pack Plus", con elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos calefactables, telemando, cierre selectivo de las partes del vehículo que pueden abrirse, y enclavamiento automático en rodaje. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Peugeot Relacionados en MotorSpain: Nuevos vehículos comerciales ligeros del grupo PSA Míralo con más detalles: Imágenes y medidas del Nuevo Peugeot Bipper.