Nuevo Porsche 911 GT3 R Hybrid Version 2.0


11 Porsche ya tiene preparada una nueva versión de su 911 GT3 R híbrido.

El nuevo bólido, más potente, ligero y eficiente que su predecesor, participará en las 24 horas de Nürburgring el próximo 25 de junio. La edición 2011 del 911 GT3 R Hybrid ha sido bautizado como ?Version 2.0?, y mantiene el esquema general del modelo 2010.

El grupo propulsor híbrido se compone de un motor boxer de 470 CV con 4.0 litros de desplazamiento y seis cilindros, situado en la parte trasera y dos motores eléctricos en las ruedas delanteras.  En el Version 2.0, la potencia entregada por los dos motores eléctricos ha aumentado de 60kW (80 CV) a 75 kilovatios (100 CV) cada uno, lo que significa que los pilotos tendrán ahora una potencia extra de 200 CV a su disposición, que según Porsche, se activa automáticamente mediante el uso del pedal del acelerador y puede ser muy útil en ciertas maniobras como los adelantamientos. Porsche también ha "recolocado" ciertos elementos del sistema híbrido y ahora el acumulador encargado de almacenar energía se encuentra con los otros componentes en una celda de seguridad de fibra de carbono en el lado del pasajero. Gracias a esta nueva ubicación, los ingenieros de la firma alemana han podido prescindir de las grandes rejillas colocadas delante de ambos guardabarros traseros, algo que permite al coche ofrecer menos resistencia al viento y reducir de esta forma el consumo de combustible. Con todo, los ingenieros de Porsche han conseguido reducir el peso del 911 GT3 R híbrido cerca de 50 kilogramos pasando de los 1.350 kg del modelo 2010 a los 1.300 kilogramos del Version 2.0. Todos los cambios introducidos en el Porsche 911 GT3 R Hybrid para este año van encaminados a reducir el consumo del vehículo, algo vital en carreras de resistencia.

Además, Porsche tiene claro que el mundo de la competición es un excelente banco de pruebas para mejorar su grupo híbrido de propulsión y poder trasladar los avances a sus vehículos de producción en serie. Otros cambios para el modelo 2011 incluyen una cabina de conducción completamente actualizada.

Ahora tanto la pantalla de información como los controles más importantes se han colocado en el volante. Los pilotos tienen acceso al resto de funciones a través de botones retro iluminados situados en la consola central. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.