Nuevo Seat Altea Freetrack


11 Ya es oficial, ya lo tenemos aquí.

Después de multitud de imágenes espía, rumores y el prototipo del Salón de Ginebra, esta tarde Seat acaba de hacer público la versión Freetrack de su Altea, un monovolumen con aspiraciones off-road, en la misma posición que el Renault Conquest que os presentamos aquí hace algunas semanas. Este vehículo será presentado por Seat en el Salón de Barcelona (del 7 al 17 de junio), y está construido sobre la base del Altea XL.

Lo que más destaca exteriormente son sus molduras protectoras de plástico oscuro, en la línea inferior del coche, y los paragolpes específicos (también en plástico). Asimismo, viene con unas llantas de 17" de diseño específico para esta unidad, además de una altura 40 milímetros más elevada del suelo para conferirle una mayor capacidad en terrenos fuera de carreteras. Gracias a una transmisión hidromecánica, el Altea Freetrack ofrece una tracción en las ruedas delanteras, mientras que, en terrenos accidentados o en caso de necesidad, pasa a ser tracción total. En cuanto a motorizaciones, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros, TFSI y que ofrece 200CV, de 214 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 7.5 segundos.

También existe un motor diésel 2.0 TDi de 170CV., con una velocidad máxima de 204 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8.7 segundos.

El consumo medio del gasolina es de 9.4 litros, mientras que el diésel se sitúa en 6.8 litros a los 100 kilómetros. En lo que respecta a nivel de acabado, sólo se venderá con un sólo equipamiento, que incluye un sistema multimedia con una pantalla TFT de 7 pulgadas, situada en el techo. También posee conexión RCA para reproductores DVD o consolas de videojuegos y ordenadores.

Cortinillas para las plazas traseras (que se recojen en el interior de las propias puertas para no molestar), doble climatizador, sensor de luces y lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante. En seguridad encontramos ESP de serie (control de estabilidad), seis airbags, direccion electromecánica (EPS), etc. El Altea Freetrack se construye y produce en exclusiva en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Sala de Prensa de Seat Míralo con más detalles: Galería de imágenes.