Nuevo sistema para evitar "puntos ciegos" de Mercedes-Benz


11 Disponible como opción en los modelos S y CL, este sistema ha sido desarrollado para ayudar a los conductores en maniobras tales como el cambio de carril. Durante estas acciones, se produce lo que se denomina comúnmente como "punto ciego" en donde el vehículo que nos precede, si se dispone a adelantarnos, no es captado por los retrovisores al estar fuera de la visión de estos (algo que saben de sobre los que conducimos y que se puede ver también en el gráfico muy claramente). El sistema utiliza un radar que se encuentra en los lados del coche, cubriendo la zona que coincide con el "punto ciego" de los retrovisores exteriores. Cuando se detecta a un vehículo dentro de esa zona, en el retrovisor aparece un punto rojo (ver la última imagen) informando de lo peligroso de la acción.

Si, aún así, el conductor continúa la maniobra (bien porque no haya prestado atención al punto rojo o porque se le haya pasado por alto, entre otras razones), y enciende los intermitentes para cambiar su trayectoria, el símbolo rojo parpadeará y se activará al unísono una alarma audible. El precio de este útil sistema, para Alemania, se encuentra entre los 2594.20 ? y 3391.50 ?.

Algo caro pero que, si se piensa fríamente, lo tendremos amortizado con el primer golpe que nos evite en todo el lateral (aparte del susto y probable posterior accidente que nos evitaría). Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mercedes-Benz.