Nuevo Spada Codatronca Monza


11 Spada acaba de presentar su última creación, el Codatronca Monza, un deportivo muy ligero y potente que no ha dejado indiferente a nadie.

Basado en el Coupé Vetture Sport Codatronca, el diseñador trasalpino ha elaborado esta versión spyder dándole un enfoque mucho más radical. Según ha desvelado el propio Ercole Sapada, en su día jefe de diseño de Zagato, el Monza ha sido concebido como un vehículo de demostración, pero al parecer han podido cerrar un acuerdo con el carrocero Aznom para que fabrique una serie limitada a 20 unidades cuyo precio podría alcanzar los 300.000 euros.  Desprovisto de cualquier superfluo detalle interior y con un chasis tubular de aluminio totalmente rediseñado, el Monza es más parecido a una barqueta de competición que a un deportivo de calle. Su potente motor de 7 litros y 8 cilindros dispuestos en V, heredado del Corvette Z06, está ahora sobrealimentado por dos turbocompresores y es capaz de entregar 720 CV de potencia con un ?bestial? par motor de 950 Nm.

Si a esto le sumamos que en la bascula no llega a ni a los 1.200 kilogramos de peso, tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una punta de velocidad cercana a los 335 km/h. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: World Car Fans Motorspain.com.