Nuevo Subaru Impreza WRX STi


11 Subaru desvela la imagen del Impreza WRX STi, que estará equipado con un motor boxer 2.0 turbo y una caja de cambios manual de 6 velocidades. Atrás quedan innumerables fotos espía, imágenes de bajo contraste y catálogos oficiales filtrados.

La marca japonesa por fin muestra el aspecto final del modelo, así como los primeros datos oficiales, un día antes de lo que estaba previsto. Finalmente, el motor empleado será el 4 cilindros boxer de 2000cc turboalimentado, y no el 2500cc de la anterior generación.

Su potencia final todavía no se ha especificado, aunque todo apunta a que se anunciará el mismo valor que aparece en el catálogo oficial, 304cv y un par máximo de 421Nm. La caja de cambios seguirá siendo manual de 6 velocidades, mientras que su principal rival, el Mitsubishi Lancer Evolution, ha optado por una caja robotizada para su nueva generación. Habrá que estar muy atentos a cual de las dos es más rápida, ya que podría ser un elemento que decante la balanza a favor de alguno de los dos deportivos. Las llantas que monta el modelo de serie son de 18", con neumáticos 245/40R18.

Como indicaba su catálogo, habrá unas llantas BBS de 17" en opción, que permiten rebajar el peso del modelo en 10kg. Los diferenciales que incorpora el modelo, revisados para un mejor comportamiento, tienen diferentes programas para que el conductor los pueda adaptar a las diferentes condiciones de la carretera.

Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Subaru Relacionados en Motorspain: Filtrado el catálogo del Subaru Impreza WRX STit Míralo con más detalles: Galería de imágenes.