Nuevo Suzuki Swift Sport


11 No queda mucho para que el Salón de Frankfurt abra sus puertas y quien más, quien menos ya va adelantando cuáles son sus nuevas propuestas para tan distinguido evento.

Suzuki mostrará en Alemania la versión más dinámica de su pequeño compacto Swift bautizada como Sport y animada por un motor 1.6 de 136 CV. El Suzuki Swift Sport que podremos ver en tierras germanas lucirá una estética más agresiva y deportiva que la habitual en la que resaltan los nuevos paragolpes más envolventes, un alerón situado en lo más alto del portón posterior, faldones laterales, una parrilla frontal con su parte inferior decorada en color negro, un juego de llantas en aleación ligera de 17 pulgadas y una suspensión rebajada en altura.  Aunque no hay fotos de su habitáculo, la firma japonesa asegura que contará con ciertos detalles diferenciadores como asientos deportivos, tapicería exclusiva y algún que otro acabado distinto a los habituales del modelo normal. El nuevo Suzuki Swift Sport estará animado por un motor de la propia firma nipona (M16A) con un desplazamiento de 1.600 cc, culata multiválvulas y 136 CV de potencia máxima que se obtienen a 6.900 rpm.

El par máximo de 160 Nm. se obtiene a partir de las 4.400 vueltas.

Está acoplado a un cambio manual de seis marchas y relaciones cortas. De serie irá equipado con control de estabilidad ESP, sistema de frenado ABS, reparto electrónico de frenada, control de tracción y multitud de airbags. De momento no hay más datos oficiales pero seguro que en pocos días conoceremos más y dispondremos de más imágenes. Motorspain.com.