Nuevo Volkswagen Neeza... para China


11 Neeza es el nombre de un héroe en el folklore chino ("Ne-zha", un niño poseedor de armas mágicas con las que combate a los espíritus malignos), este coche presenta elementos (como los radios de las llantas, ver detalle en la galería) con lanzas grabadas como las que utilizaba ese mito, según nos cuenta la leyenda. También bordea su interior una franja roja, en recuerdo al pañuelo rojo que usaba Ne-zha y que es una señal inequívoca de su identidad.

Este coche fue presentado como Concept en la pasada edición del "Beijing International Automotive Exhibition" (el Salón Internacional del Automóvil de China), cuyo vídeo oficial de la presentación podéis ver al final (no os lo perdáis, porque está muy bien). Este coche es fruto de la colaboración entre el diseño asiático de Volkswagen China (SVW = Shanghai Volkswagen) y de la filosofía alemana, cuyo lanzamiento se hace ya prácticamente "oficial" (tras la nota de prensa distribuida hoy por SVW) para aparecer y materializarse el próximo año. Este prototipo destaca por su amplitud interior, sus formas suaves y fluidas que conforman un ambiente abierto y relajante.

Carece de elementos electrónicos, en su lugar existe lo que han denominado la "Magic Box", un interfaz que posibilita el que cada cliente incorpore lo que desee tener: radio-CD, equipo de navegación, teléfono móvil, reproductor MP3, etc. Sobre mecánicas, la nota de prensa no ha adelantado nada, pero esta mezcla entre turismo y familiar propablemente incorpore la misma gama de motores que el Passat, con los nuevos TSI 1.6 Litros como motorizaciones destacadas. Alcance de la noticia: China Más sobre la noticia: SVW.