Nuevos fraudes en nuestras carreteras


11 El verano implica que un gran número de conductores de otros países recorran nuestras carreteras con el fin de llegar a su destino y pasar unos días de descanso.

Lo que para nosotros puede parecer lo más normal del mundo, para otros es una magnífica oportunidad de, nunca mejor dicho, hacer su agosto. En los alrededores de Madrid, existen un grupo formado supuestamente por tres paquistaníes que se dedican a parar a conductores franceses e ingleses, haciéndose pasar por agentes, con el único fin de robarles. Los supuestos policías se sitúan en paralelo a los vehículos de los turistas, enseñándoles una placa de policía falsa, e indicándoles que detengan su vehículo en el arcén. En ese momento es cuando los falsos agentes le piden la documentación del vehículo, y con la excusa de comprobar que el coche no transporta droga, revuelven los objetos personales de los turistas sustrayéndoles el dinero y objetos de valor de sus equipajes. Los botines, que en ocasiones llegan a alcanzar los 3500 euros, pocas veces son reclamados ante los auténticos cuerpos de seguridad, ya que son muchos los turistas que no llegan a denunciar lo sucedido.

Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: autopista extreme Relacionados en Motorspain: Honda España advierte a sus clientes de la posibilidad de que sean engañados por e-mail.