Nuevos rumores sobre el Volkswagen Golf VI


11 Surgen nuevos rumores sobre los posibles motores del Golf VI, que llegará a nuestro mercado a finales de 2008.

Motores 1.6 TSI de hasta 200cv y el V6 3.6 de 300cv, cobran fuerza para la nueva generación. Todavía falta un año para que la nueva generación del Volkswagen Golf sea presentado en Frankfurt, y ya surgen todo tipo de rumores y especulaciones sobre el renovado compacto.

Se habla que la sexta generación del Golf podría incorporar un nuevo motor gasolina 1.6 TSI, cuya versión más potente podría llegar a rendir 200cv. En cuanto a la versión GTI, el motor que más suena es el 2.0 TFSI de 260cv, empleado actualmente en el Seat León Cupra y en el Audi S3, mientras que la versión R32 podría desaparecer en favor del R36, que vendría equipado con el motor V6 3.6 FSI de 300cv. Además, el modelo contará con un sistema Stop-Start que permitirá el ahorro de combustible, y más adelante de su lanzamiento, contará con una versión híbrida.

El nuevo Golf estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, carrocería cabrio, y si puede considerarse de la misma familia, la versión coupé denominada Scirocco.

Este último modelo será presentado en Marzo en el Salón de Ginebra, y llegará a nuestras carreteras en Junio de 2008. La imagen, se corresponde con una recreación del posible aspecto del modelo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motorauthority Relacionados en Motorspain: Nuevas fotos espía del Volkswagen Golf VI.