Nuevos sistemas de seguridad de Volvo: Volvo Collision Warning


11 Ya hemos hablado aquí del Volvo Driver Alert Control, ahora es el turno de hacerlo del "Volvo Collision Warning with Auto Brake" (detector de peligro de colisiones con auto-frenado, CWAB). Este sistema incorpora un frenado automático cuando una colisión es inminente.

Utiliza sensores del "Adaptive Cruise Control and Distance Alert" para proveer los datos de la distancia del vehículo que tenemos delante, y estará también disponible para los Volvo S80, V70 y XC70 a finales de 2007. El sistema se activa siempre y cuando el conductor no haga uso del freno, y es una versión mejorada del mismo sistema CWAB del 2006, con un radar que alcanza los 150 metros y una cámara con un rango de visión de 55 metros.

El sistema trabaja combinando los datos de ambos para una mejor eficiencia. La cámara sirve para que el detector no de falsas lecturas ante coches estacionados o circunstancias momentáneas de la circulación, detectando asimismo las luces de freno del vehículo que nos antecede. Ante la llegada de la colisión, el sistema precarga el circuito de frenado para obtener su máxima eficiencia al activar los frenos mediante el sistema hidráulico, lo cual ayuda también en caso de que la fuerza ejercida por el pie del conductor sobre el pedal de freno no sea suficientemente fuerte. En colisiones a baja velocidad Volvo a comprobado que reduce en un 30% la energía del impacto, lo que significa unas consecuencias mucho menores para los ocupantes. Tal como el Volvo Driver Alert Control, este sistema también tiene sus limitaciones, sobre todo visuales, como humo, niebla, nieve... que pueden hacerlo inutilizable por momentos. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Volvo Relacionados en MotorSpain: Volvo driver alert control.