Obama rechaza el plan de viabilidad de Chrysler y General Motors


11 Los planes de viabilidad presentados por General Motors y Chrysler LLC no han gustado demasiado en el seno de la Administración de Obama.

Estos planes, realizados para intentar convencer al Congreso de la necesidad de dinero por parte de los dos gigantes, no han servido para mucho ya que han sido rechazados, aunque la prensa ha podido conocer muchos de los movimientos para el futuro próximo de ambos grupos. Los directivos saben que ésta no es la última oportunidad puesto que el Gobierno ha dado un plazo de 60 días a GM y 30 días a Chrysler para reelaborar los planes.

La situación más peliaguda es ésta última puesto que su futuro depende casi exclusivamente de la asociación con algún grupo como Fiat, pero el Gobierno estadounidense no quiere que intervengan inversores extranjeros. Así pues, en pocas semanas sabremos más sobre estas negociaciones, que cada vez se complican más. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Free Detroit Press Relacionados en MotorSpain: GM cancela su división de vehículos de altas prestaciones .