Oficial: Audi R8 Spyder


11 Nota importante: tenemos todos los datos y un vídeo promocional (no visto hasta ahora). Ya se acaba de hacer oficial el Audi R8 Spyder, cuya versión va unida exclusivamente al motor V10.

En el momento del lanzamiento se podrá elegir con cambio manual o automático R-Tronic.

Según pone en la nota de prensa, al menos en Alemania, será 14.000 euros más costoso que el Coupé. Como buen descapotable, el Spyder goza de un techo de lona, de accionamiento completamente automático. La luna trasera es una pieza totalmente independiente del resto del techo.

Se podrá guardar por separado de la capota, también de forma automática. Cómo curiosidad, la tapa bajo la que queda el techo es de fibra de carbono, por lo tanto no se puede ver el motor desde el exterior como pasa con el Coupé.

Ya lo hemos dicho, el Audi R8 Spyder sólo incorporará el 5.2 V10 FSI de 525cv, con el que podrá alcanzar la velocidad punta de 313 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 4,1 segundos. llegamos al tema que más nos gusta, los consumos. Si lo compramos con cambio manual, el R8 Spyder consume 14,9 litros/100 km, y si es automático (R-Tronic), gastará menos, 13,9 litros/100 km.

Son cifras más elevadas que con el motor V8, pero lamentablemente no estará en el Spyder. El cambio R-Tronic tiene la función Launch Control, permite salir desde parado con la máxima aceleración posible.

Ideal para salir de semáforos, etc. Otro detalle, es que tiene dos arcos colocados detrás de las plazas delanteras que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Para la carrocería hay 11 colores disponibles (no detallan más, pero sí vemos el nuevo marrón).

El marco del parabrisas está revestido de una capa de aluminio de acabado mate.

Audi dice en su comunicado que la pigmentación del cuero de los asientos refleja la radiación infrarroja de la luz solar, reduciendo hasta 20 °C su calentamiento. El R8 Spyder de serie incorpora LED's diurnos (no pasa en el Coupé), que hacen la función de luz de cruce, de carretera, de marcha diurna y para los intermitentes. Las luces de diodos tienen dos ventajas respecto a las de xenón, no cansa a la vista e iluminan mejor en todos los sentidos. Una vez que nos subimos en el interior del Spyder, nos damos cuenta que mejora los acabados y añaden nuevas tonalidades para aplicar.

Pero el diseño sigue exactamente igual como cualquier R8.

En general, lo dicho, mantiene la esencia Audi. Actualmente, este modelo está siendo presentado ahora mismo en Frankfurt, y esperemos a verlo en fotos en vivo próximamente. No obstante estaremos pendiente al Salón y os mostraremos todas las novedades al detalle, por eso podéis estar muy tranquilos. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Audi Relacionados en MotorSpain: Primeras imágenes del Audi R8 e-Tron Concept Según Audi, el peso del R8 Syper 5.2 FSI quattro es 1.720 kg; es decir, sólo 25 kg más que el mismo modelo de carrocería cerrada.

Las diferencias de peso entre versiones cerradas y sus respectivos descapotables suelen ser mucho mayores, por ejemplo, un Audi S5 pesa 235 kg menos que un S5 Cabriolet (1.950 kg).

Entre un Porsche 911 Carrera Coupé y un 911 Carrera Cabriolet hay 85 kg de diferencia..